Aguado deja la política tras seis años y Villacís le relevará al frente de Cs en la Comunidad de Madrid

  • El exvicepresidente ha rechazado el encargo de Inés Arrimadas de organizar la convención nacional del partido.
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado
María José López
Ignacio Aguado
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado.
Europa Press

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha anunciado este lunes que deja la política y que presentará su dimisión esta tarde tanto del comité permanente como de la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras seis años al frente del partido en Madrid y será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dirigiendo la formación en la autonomía.

"Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política", ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter.

Según Europa Press, fuentes próximas al exvicepresidente han señalado que este ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido.

Sin embargo, fuentes de Cs consultadas por 20 minutos han asegurado que la decisión de Aguado es exclusivamente "personal" y se le había comunicado a Arrimadas "previamente", por lo que "no se le había ofrecido organizar la convención del partido".

Aguado mantendrá su afiliación al partido y ha deseado "mucha suerte" a sus compañeros y "acierto" en las próximas elecciones. Además, el exvicepresidente de la región ha rechazado "rotundamente" la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera "la oportunidad" de estar al frente de la formación.

"Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón", ha añadido en sus redes sociales.

Ciudadanos consiguió, con Aguado al frente, entrar en 2015 en la Asamblea de Madrid y los 'naranjas' fueron colaboradores necesarios del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes, y en 2019 logró pasar de 17 a 26 diputados y entrar en el Gobierno de coalición junto a los 'populares' hasta la convocatoria de elecciones que desembocaron en la desaparición de Cs de la Asamblea tras las elecciones del pasado 4 de mayo.

Tras la convocatoria de estos comicios por parte de la presidenta, ahora en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y la ruptura del Gobierno de coalición, Aguado dio  un paso al lado y dejó que la lista la encabezara otro candidato, en este caso el portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento