Ya hay plazos para los exámenes de oposición para las 13.000 plazas de la sanidad valenciana

Un profesional sanitario prepara una dosis de la vacuna antigripal.
Un sanitario prepara una dosis de vacuna.
EDUARDO PARRA / EP

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comunicado este mismo lunes a las organizaciones sindicales del sector que ya van a comenzar los primeros exámenes correspondientes a las oposiciones de 2017, 2018 y 2019.

Concretamente, se ha establecido un plazo de seis meses para la realización de estos exámenes, tal y como han informado en la mesa sectorial de Sanidad y como se recoge en el comunicado de la Conselleria de Sanidad. Igualmente, los representantes de la Conselleria han recordado que la cantidad de plazas que abarcan estas tres oposiciones supera las 13.000.

Antes de esa fecha, entre junio y julio, se publicará la lista de adjudicaciones de 600 plazas de enfermería que, pasado en verano, se incorporarán a sus trabajos en la sanidad pública valenciana.

Por otro lado, hay que señalar que el departamento de Recursos Humanos también ha atendido en estas últimas semanas más 16.000 reclamaciones en referencia a la gratificación extraordinaria que se libró a más de 40.000 empleados y empleadas hace unos meses.

Así, han apuntado a que este trabajo en relación a las gratificaciones sigue adelante con el objetivo de que ningún trabajador o trabajadora del sector público sanitario valenciano quede sin respuesta.

Además, la Conselleria explica que se está ya preparando todo el plan de vacaciones y refuerzos para que este verano se desarrolle con la mayor normalidad posible para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad valenciana.

Por último, también se está llevando a cabo el plan de refuerzo de plazas que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, para incrementar los efectivos, especialmente, en Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento