Ayuso apoya al diario 'El Nacional', embargado por el Gobierno venezolano, en su "lucha por la libertad de expresión"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente del diario venezolano 'El Nacional'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente del diario venezolano 'El Nacional'.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente del diario venezolano 'El Nacional'.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este lunes su apoyo a los editores del periódico venezolano 'El Nacional', embargado por el Gobierno de este país desde el pasado fin de semana, en su "lucha por la libertad de expresión" como sustento principal en una democracia.

Este diario, fundado hace casi 80 años, ha llegado a esta situación después de que hace unas semanas el Tribunal Supremo de Justicia ordenara el pago de más de 13 millones de dólares tras admitir una demanda presentada por el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Diosdado Cabello, ha recordado el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la líder regional ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos (sede del Ejecutivo madrileño) al presidente y director del diario, Miguel Henrique Otero, exiliado en España desde 2015, al que le ha trasladado su "defensa de la libertad de expresión como pilar fundamental en democracia" y el papel de la prensa a la hora de comunicar a los ciudadanos en "su derecho a recibir información veraz en una sociedad libre".

Embargo del diario

El también 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó el pasado viernes que el Tribunal Supremo de Justicia había notificado el embargo ejecutivo de la sede del diario 'El Nacional' como parte de una indemnización por una demanda que el mismo puso por daño moral.

"Informo que, en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a 'El Nacional', han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización", escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, agentes de la Guardia Nacional acudieron al edificio del medio de comunicación, tal y como ha relatado el presidente editor del diario, quien ha condenado que "no se ha cumplido con el debido proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento