Cae una banda dedicada al tráfico de vehículos de gama alta en Barcelona

  • Los agentes han detenido a ocho personas.
  • Sustraían los coches en concesionarios, talleres y viviendas.
Uno de los detenidos en la operación.
Uno de los detenidos en la operación.
POLICÍA NACIONAL
Uno de los detenidos en la operación.

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas, integrantes de un grupo organizado dedicado principalmente al tráfico ilícito de vehículos de gama alta.

Los arrestados sustraían los automóviles en concesionarios, talleres o en asaltos cometidos en viviendas. Utilizaban bastidores de coches siniestrados para instalarlos en los vehículos sustraídos y dificultar su identificación.

Se han recuperado cinco coches sustraídos, dos de ellos en proceso de desguace para vender sus piezas. Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año sobre un grupo de jóvenes que podrían estar relacionados con la comisión de robos con fuerza y con intimidación en la provincia de Barcelona.

En el asalto a domicilios emplearon armas de fuego y eléctricas para obligar a los habitantes a abrir la caja fuerte. Ésta era otra de las maneras en que el grupo se hacía con dinero, joyas y vehículos de alta gama. En otra ocasión, y con motivo de un accidente de circulación en la autopista, sustrajeron dos vehículos tras amenazar con armas a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento