Ciudadanos pide a Ribó que colabore al máximo en la investigación del caso Azud

Ciudadanos en el Ayuntamiento de València reclama al alcalde, Joan Ribó, su "máxima colaboración" en la investigación de la segunda fase de la operación Azud, una presunta trama de corrupción urbanística, tras personarse agentes de la UCO en dependencias municipales.
Ciudadanos pide a Ribó que colabore al máximo en la investigación del caso Azud
Ciudadanos pide a Ribó que colabore al máximo en la investigación del caso Azud
Jorge Gil Gimeno

Este lunes, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sigue efectuando registros, uno de ellos en la Concejalía de Urbanismo, en busca de más pruebas y documentación después de que el pasado jueves arrestara a 14 personas en el marco de esta causa; entre ellas, el exsubdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio (PSPV) y el exvicealcalde de València Alfonso Grau (PP).

Como portavoz de Cs, Fernando Giner, recuerda que el gobierno de Ribó (Compromís) "nombró como alto cargo de confianza, como coordinador general de Urbanismo, a uno de los encarcelados durante esta semana, con lo que la transparencia y la colaboración con la justicia deben ser máximas".

"Durante la pasada legislatura ya vivimos episodios, a raíz del caso Taula, en los que la UCO se personó en las dependencias municipales en busca de documentación. Ciudadanos pidió una comisión de investigación que tanto el PP como Compromís y el PSPV se encargaron de cerrar sin haber concluido los trabajos y con unas conclusiones que no ahondaban en los mecanismos necesarios para que no se volvieran a producir casos de corrupción en el consistorio", denuncia en su comunicado.

Esto demuestra, para Giner, que la falta de alternativas políticas favorece a "los partidos de la vieja política, que están usando toda su maquinaria para instaurar de nuevo un sistema de alternancia en las instituciones para tapar sus vergüenzas, sus malas políticas y su corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento