El Govern alquila parte del antiguo edificio de Thomas Cook para el servicio que tramitará las ayudas COVID

El Govern balear formalizará un contrato de alquiler de parte del edificio Alba, el antiguo edificio de Thomas Cook en el polígono de Son Valentí, para desplegar allí el servicio de tramitación de ayudas estatales para empresas afectadas por la crisis del COVID-19.
El Govern alquila parte del antiguo edificio de Thomas Cook para el servicio que tramitará las ayudas COVID
El Govern alquila parte del antiguo edificio de Thomas Cook para el servicio que tramitará las ayudas COVID
Isaac Buj
El Govern alquila parte del antiguo edificio de Thomas Cook para el servicio que tramitará las ayudas COVID

En concreto, el Govern alquilará un espacio de 1.062 m2 en la segunda planta del edificio por un precio global de 593.000 euros, desde ahora hasta la mitad del 2023, a razón de 11 euros por metro cuadrado y mes.

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la contratación a las áreas de Modelo Económico y de Salud. Según ha informado el Govern, el objetivo es que estas instalaciones alberguen la infraestructura específica que se pondrá en marcha para tramitar estas ayudas, ante el elevado volumen de trabajo que se prevé; y al mismo tiempo, reorganizar espacios de la Conselleria de Salud para dar más espacio a la Dirección General de Salud Pública.

La convocatoria que se tramitará en este lugar son las ayudas por las que Baleares recibe 855 millones de euros del Estado, para una convocatoria a empresas y autónomos que se estima que será masiva.

Por ello, el Govern tendrá que incorporar personal nuevo para esta tramitación urgente en un tiempo "muy breve", según ha indicado la Conselleria de Modelo Económico, ya que la ayuda debe haberse concedido antes de finalizar 2021 -si bien habrá revisiones posteriores, tareas de reintegro, control de justificaciones, etc, hasta mediados de 2023.

Adicionalmente, la Conselleria mantiene otras convocatorias extraordinarias en apoyo a diversos sectores y colectivos profesionales, algunas también de gran volumen de gestión. Hasta ahora, para llevar a cabo estas y otras tareas se disponía de un espacio en el Palacio de Congresos de Palma, pero el acuerdo para utilizar esta instalación finaliza próximamente.

MÁS ESPACIO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA

Por otra parte, se pretende dar más espacio a la Dirección General de Salud Pública y Participación ante el incremento de plantilla, ya que se prevé que continúe de manera continua. Por ello, las dependencias la calle de Jesús se consideran insuficientes.

Así, se ha decidido buscar de manera urgente una nueva sede para la Dirección General de Prestaciones y Farmacia, que ocupa la mitad de la planta segunda, y la Dirección General de investigación en Salud, Formación y Acreditación, que ocupa la mitad de la planta primera.

El número de trabajadores de los servicios de Ordenación Farmacéutica y de Control de Medicamentos y Productos Sanitarios de la Dirección General de Prestaciones y Farmacia, más los de la Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación es de unas 60 personas. Así, el recinto para alquilar sería de aproximadamente 720 m2.

Al coincidir con la búsqueda de espacios por parte de Modelo Económico, el Consell de Govern ha autorizado formalizar el alquiler que asumirán proporcionalmente las dos Consellerias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento