Absolutamente Fangoria

  • El dúo formado por Olvido Gara y Nacho Canut estrena disco.
  • Con su título rinden homenaje a sus idolatrados Pet Shop Boys.
Fangoria
Fangoria
20minutos
Fangoria

No les gusta repetirse. Les aburre. Quizás por eso se han ido separando de clásicos como A quién le importa o Ni tú ni nadie, y los han apartado de su repertorio. Pero como sus ansias de reinventarse no tienen freno, los han ido sustituyendo por otros clásicos que, más modernos, también incluyen su firma. Son temas como Retorciendo palabras, Miro la vida pasar, Hombres o No sé qué me das.

Una base de glam, con ritmos chochis y música acelerada

Todo ello lo regan con sus vicios reconocidos: «Una base de glam, con ritmos chochis y música acelerada», receta que no le ha ido nada mal a Fangoria. Olvido Gara y Nacho Canut forman una de las parejas de hecho más sólidas del panorama musical español. Llevan juntos 20 años como dúo. A estos hay que sumarles otros 15 como Kaka de Lux, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama.

El secreto de tan sólida unión es su espíritu práctico. «No hay nada tan importante como para pelearse. Al fin y al cabo esto es sólo música pop», aseguraban hace unos días, coincidiendo con la presentación de su último trabajo discográfico, Absolutamente.

No hay nada tan importante como para pelearse

Con este nuevo álbum, que hoy presentan en directo en Barcelona, Olvido y Nacho han vuelto a dar un nuevo giro. Se han apartado de Carlos Jean, con el que han trabajado en sus últimos discos, y se han sometido «casi al 100%» a las órdenes de Neal X y Tony James, de la conocida como Generación X.

Fans totales y reconocidos de uno de los grandes iconos del pop, Pet Shop Boys, con Absolutamente pretenden rendirles un homenaje ya que el dúo británico acostumbra a usar un monosílabo para el título de sus discos. La pasión glam de Fangoria llega hoy al Sant Jordi Club, y sin tropiezos.

* Passeig Olímpic 5-7. Hoy viernes a partir de las 20.30 horas. Entradas: 29,60 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento