La web de la Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca permitirá a los usuarios pedir cita en el Sescam

La Diputación de Cuenca y la Unión de Pensionistas de la provincia han unido fuerzas para rebajar la brecha digital entre las personas mayores del territorio conquense a través de un convenio de colaboración para crear la página web de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Cuenca, que entre otras cosas permitirá pedir cita en el Sescam, así como ceder tabletas a las 182 asociaciones que la componen para estar conectados.
La web de la Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca permitirá a los usuarios pedir cita en el Sescam
La web de la Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca permitirá a los usuarios pedir cita en el Sescam
20M EP
La web de la Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca permitirá a los usuarios pedir cita en el Sescam

Durante una rueda de prensa, el presidente de la UDP de Cuenca, Heliodoro Pérez, ha agradecido esta ayuda institucional para lanzar este proyecto "que va dirigido a todos los mayores de la provincia con el objetivo de tenerles comunicados, informados y ofrecer formación online".

"Un proyecto que se coge con mucha ilusión y muchas ganas desde UDP, y que tras este año duro que nos ha tocado vivir, nunca os habíamos imaginado la importancia de una llamada o videollamada con nuestros hijos y nietos".

Según la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, uno de los problemas que se detectó a raíz de la pandemia fue "la dificultad de los mayores para comunicarse de forma telemática", por lo que se ha lanzado esta web y proyecto de digitalización cuyo objetivo final es "facilitar la comunicación" entre los mayores.

Para Justo Mora, vicepresidente de UDP Cuenca, la tecnología "es el futuro", y quieren que, aunque sean mayores, "la gente vea que también podemos estar al día". Por tal motivo, estas tabletas y web "van a ser de gran ayuda para comunicarnos", herramientas que están ya a disposición de las 182 asociaciones que componen la unión de pensionistas conquense.

DIGITALIZACIÓN DE LOS 22.000 MAYORES ASOCIADOS A UDP

De su lado, la directora general de Mayores de la Junta de Castilla-La Mancha, Alba Rodríguez, ha recordado que desde el Gobierno regional tienen en marcha diferentes programas de envejecimiento activo, y que muchos de ellos, a raíz de la pandemia, se han trasladado al entorno digital.

Por eso, ha considerado como un "gran trabajo" el realizado por la Diputación y la UDP para facilitar herramientas digitales a los mayores y poder estar conectados en estos tiempos. "Sin financiación, a veces no se podrían hacer las cosas que se hacen, y de ahí la importancia de estos gestos", ha destacado.

Mientras, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha afirmado que durante estos tiempos de pandemia "los mayores se han convertido en protagonistas" en un año en donde este colectivo "se ha visto como la soledad y la distancia ha hecho que pasaran meses sin un contacto directo con sus seres queridos".

"No se dudó ni un momento en apoyar este proyecto de digitalización para personas mayores", del que se van a ver favorecidos hasta 22.000 mayores que se encuentran asociados a la UDP en la provincia de Cuenca", ha dicho.

"El poder acercar a nuestros pueblos y nuestros mayores de una forma tan sencilla todos esos servicios y entretenimiento en estos tiempos son fundamentales", ha subrayado Martínez Chana, quien espera que con esta colaboración se pueda mejorar la calidad de vida de los mayores de la provincia, se ayude a combatir el reto demográfico y se reduzca la brecha digital entre jóvenes y mayores y entre lo rural y lo urbano.

CITA MÉDICA O ACCEDER A PASATIEMPOS

El informático de la Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca, Francisco Casas, ha desgranado la nueva página web de UDP Cuenca, la cual se ha elaborado teniendo en cuenta la sencillez, letras grandes para que todos los mayores puedan leerla de forma fácil y con los servicios más importantes, como pedir cita en el Sescam, a un solo click.

Del mismo modo, la aplicación permitirá enviar email de forma sencilla o pasar documentos con solo cargarlos en la web, sin necesidad de usar otros programas. "Todos los mayores están encantadísimos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento