Cuarto registro a la casa de Tomás Gimeno: estas son todas las pistas sobre la desaparición de las niñas en Tenerife

Los agentes de la Guardia Civil registran este lunes por cuarta ocasión la casa de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas hace casi tres semanas en Tenerife.
Los agentes de la Guardia Civil registran este lunes por cuarta ocasión la casa de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas hace casi tres semanas en Tenerife.
La Guardia Civil busca con perros pistas en la vivienda del padre de Anna y Olivia en Tenerife.

Los agentes de la Guardia Civil registran este lunes por cuarta ocasión la casa de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas hace casi tres semanas en Tenerife. 

De acuerdo con el programa de Antena 3 Espejo Público, este registro se centra en la búsqueda de ropa y juguetes de las niñas, que según la madre de las menores, Beatriz Zimmerman, estaban en la casa del padre.

Tanto a las niñas como al padre se les perdió la pista el pasado 27 de abril, cuando el hombre llamó a Zimmerman para advertirle de que no volvería a verle ni a él ni a las niñas. 

Ese mismo día fue visto embarcar en la Marina de Santa Cruz en una lancha que horas después fue hallada abandonada y a la deriva frente al Puertito de Güimar, al sur de la capital tinerfeña.

Estas son las pistas que sigue la Guardia Civil en la búsqueda de Tomás, Anna y Olivia.

Ropa y juguetes

Los agentes quieren establecer en este cuarto registro si Tomás Gimeno hizo acopio de ropa y juguetes antes de desaparecer con las niñas. De acuerdo con Espejo Público, tienen un listado de pertenencias de las menores, ropa y juguetes, que estaban en la casa del padre antes de la desaparición.

Los investigadores buscarán esos objetos para ver si se encuentran aún en dicho domicilio o bien se los pudo haber llevado Gimeno en su huida. Las cámaras de seguridad de la Marina de Santa Cruz lo captaron embarcando con varias maletas y bolsas de ropa la última vez que fue visto.

Cámaras y testigos en el puerto

Tanto esas cámaras de seguridad como algunos testigos registraron las dos veces que fue visto Gimeno en el puerto poco antes de su desaparición, el 27 de abril.

En ambas iba solo: en la primera subió a la embarcación varias maletas y bolsas de ropa, y después se dirigió a una gasolinera en las inmediaciones de la Marina, donde compró un cargador de móvil.

Después de eso, poco después de medianoche, fue visto abordar por segunda vez y dejar el puerto. Al día siguiente, los investigadores encontraron esa embarcación a la deriva y abandonada frente al Puertito de Güimar, al sur de Santa Cruz. También fue hallada flotando en las inmediaciones una sillita de retención vehicular perteneciente a la más pequeña de las niñas.

Una segunda línea de móvil

De acuerdo con el programa Viva la Vida de Telecinco, Gimeno cuenta desde hace aproximadamente un año con una segunda línea de móvil, que podría estar usando en estos momentos.

Un reportero del programa recogió el testimonio de varios trabajadores conocidos de Gimeno, que mostraron en sus móviles que esa línea había tenído actividad recientemente, en los días posteriores a la desaparición.

Contactos en otros continentes

De hecho, uno de los deseos de la madre de las niñas ha sido difundir sus fotos y vídeos especialmente en Chile, a donde Gimeno había manifestado alguna vez su deseo de ir a vivir.

La familia de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife hace dos semanas junto con su padre, Tomás Gimeno, han difundido por redes sociales un nuevo vídeo de las dos niñas, en un esfuerzo para apoyar las labores de búsqueda.

Desde el principio de las pesquisas la búsqueda se centró en las corrientes que llevan hacia Sudamérica  o África desde el sur de Tenerife, pues se cree que Gimeno pudo abandonar la lancha para transbordar a otra embarcación más grande con la que poder cubrir mayores distancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento