Un niño de 5 años llama a emergencias tras desmayarse su madre embarazada: "Se mostró muy tranquilo y valiente"

  • Los hechos ocurrieron en Chichester, una pequeña localidad de Reino Unido.
  • "No me sorprendió lo tranquilo que estaba. Se lo toma todo con calma. No hay nada que le moleste", explica su madre.
Monty junto a un agente de policía.
Monty junto a un agente de policía.
Sussex Police
Monty junto a un agente de policía.

Con tan solo 5 años el joven Monty Baker se ha convertido en un pequeño héroe en Chichester, Reino Unido, al llamar a los servicios de emergencia tras desmayarse su madre embarazada, que cuidaba en ese momento de él y de su hermana de ocho meses.

En el video de la llamada, publicado por las autoridades, se puede escuchar como el niño, con tono tranquilo, explica a la operadora de emergencias todo lo sucedido.

"Se mostró muy tranquilo y valiente", explica Holly Simmons, la agente del servicio de emergencias que habló con Monty. "Me dio el nombre de su madre, su dirección y se aseguró de que la puerta estuviera abierta".

Además, como recoge el medio británico Mirror, después de hablar con la operadora, Monty fue en bicicleta hasta la casa de sus abuelos para contarles lo ocurrido y que pudieran ir a ayudar a su madre.

"Estoy muy orgullosa de él", dice su madre, de 28 años, que padece parálisis cerebral. "No me sorprendió lo tranquilo que estaba. Se lo toma todo con calma. No hay nada que le moleste", dijo la señora Baker, “es una bendición y una inspiración para mí cada día".

Como obsequio por haber actuado de esa manera, los agentes de policía de Sussex le entregaron por su cumpleaños varios regalos, entre ellos una maqueta de un coche de policía.

"No es la primera vez que nos llama tranquilamente pidiendo ayuda. Monty es todo un héroe. Estamos impresionados por su valentía", dijo el jefe de policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento