Dos muertos y decenas de heridos tras colapsar una grada en una sinagoga durante una multitudinaria ceremonia

  • El suceso se ha producido en la celebración del Shavuot, en la colonia israelí de Givat Zeev, en la Cisjordania ocupada.
  • Coincide en plena escalada bélica entre las milicias palestinas de Gaza y el Ejército israelí.
La grada de la sinagoga no soportó el peso de tantas personas.
La grada de la sinagoga no soportó el peso de tantas personas.
AGENCIA ATLAS
La grada de la sinagoga no soportó el peso de tantas personas.
Dos religiosos judíos resultaron muertos y decenas heridos tras colapsar la grada de una sinagoga donde celebraban una multitudinaria ceremonia de la festividad de Shavuot, en la colonia israelí de Givat Zeev, en Cisjordania ocupada.
Atlas

Dos religiosos judíos resultaron muertos y decenas heridos tras colapsarse este domingo la grada de una sinagoga donde celebraban una multitudinaria ceremonia de la festividad de Shavuot, en la colonia israelí de Givat Zeev, en la Cisjordania ocupada.

Las víctimas mortales son un menor de 12 años y un hombre de 40, concretó un portavoz del servicio de emergencias israelí Maguen David Adom, que se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos, entre los que hay unas cinco personas en estado grave, diez con heridas moderadas y 152 que sufrieron lesiones leves.

La mayoría de los afectados, casi 170, fueron evacuados a distintos hospitales de Jerusalén para recibir atención médica.

Según la Policía, un amplio grupo de unos 650 ultraortodoxos se había juntado para celebrar el inicio de la fiesta de Shavuot -que comenzó este domingo al atardecer- cuando una tribuna de la sinagoga donde bailaban los fieles se derrumbó de golpe. Según el diario Haaretz, el templo estaba aún en construcción.

Este accidente sucede pocas semanas después de una trágica estampida a fines de abril en una masiva celebración judía en el Monte Merón, donde 45 personas murieron aplastadas en el incidente civil más mortífero de la historia reciente de Israel.

A su vez, sucede en plena escalada bélica entre Gaza e Israel, que entró en su séptimo día, mientras sigue el intercambio de fuego entre milicias palestinas del enclave y el Ejército israelí. La ola de violencia -la peor de los últimos años- se ha saldado con al menos 197 palestinos muertos en Gaza y 10 fallecidos en Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento