Media decena de rescates de senderistas en la Comunitat este domingo, algunos de ellos por golpes de calor

Las altas temperaturas y el primer fin de semana completo sin estado de alarma ni cierre perimetral han dejado una jornada con media decena rescates de senderistas en diversos puntos de la Comunitat Valenciana, algunos de ellos provocados por golpes de calor.

Durante la mañana, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado en Villamalur a dos senderistas con síntomas de un posible golpe de calor. Han actuado efectivos del parque Espadà-Millars.

Por otra parte, bomberos de los parques de la Plana Baixa y L'Alcalaten han rescatado a otro senderista que se ha mareado en la ruta dels Molins, en Llucena. Un helicóptero medicalizado del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha trasladado al hombre al hospital.

El helicóptero de rescate medicalizado de la Administración autonómica ha asistido este domingo a un motorista accidentado en la A-7 en sentido València a su paso por Nules. También ha atendido a un motorista accidentado en la CV-752 en Castell de Castells.

Poco antes de las 15.00 horas, una mujer de 72 años ha resultado herida al resbalarse mientras hacía senderismo y sufrir una posible fractura de tibia y peroné en el barranco de La Encantada, en el término municipal de Planes (Alicante).

El suceso ha ocurrido en las zonas de las pozas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La mujer ha sido evacuada a San Vicente, donde ha sido transferida a medios sanitarios.

Hasta el lugar se han movilizado un helicóptero con grupo de rescate y personal del parque de Cocentaina, han detallado las mismas fuentes.

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Alicante ha movilizado un helicóptero y grupo de rescate para atender a un hombre que había caído en la zona del barranco de l'Encantà. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha enviado un Soporte Vital Básico (SVB).

Finalmente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a una persona que ha sufrido una caída en la zona del río Millars en Borriana. Han actuado bomberos del parque de la Plana Alta.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento