El Festival de Poesía Voix Vives vuelve a Toledo en septiembre con una edición "más social que nunca"

El Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo celebra del 3 al 9 de septiembre de 2021 su VIII edición con una fuerte apuesta por las iniciativas más sociales y el diálogo transformativo entre el arte y la lucha colectiva.
El Festival de Poesía Voix Vives vuelve a Toledo en septiembre con una edición "más social que nunca"
El Festival de Poesía Voix Vives vuelve a Toledo en septiembre con una edición "más social que nunca"
20M EP

Tras el paréntesis de 2020 a causa de la pandemia, que obligó a reconvertir el festival en un encuentro urbano de arte local, Voix Vives ha reinventado su propuesta ampliando el abanico de asociaciones organizadoras mediante alianzas con la Plataforma 8M, el Huertódromo del Polígono, Ciencia a la Carta y MediaLab Toledo, quienes autogestionarán programaciones alternativas y en diálogo con los poetas del festival, junto a los editores y artesanos y la escena libre.

De esta manera, se mantiene el espíritu del Encuentro de 2020 To(le)Do es Poesía que buscaba visibilizar el tejido social y cultural local sumado a la filosofía de festival internacional de poesía del Mediterráneo de Voix Vives, ha informado el festival en nota de prensa.

ZOCODOVER Y SAN SERVANDO

Así, la Plaza del Ayuntamiento reconvertida en la Plaza de la Poesía y el Arte Modesto volverá a ser el centro neurálgico del encuentro y el Castillo de San Servando acogerá la clausura del mismo.

En esta edición se han bautizado las plazas con la temática de las entidades que autogestionan la programación en las mismas: la Plaza Violeta (Plaza del Salvador) -coordinada por la Plataforma 8M-; la Plaza de la Ciencia y la Poesía (Plaza de San Román), comandada por Ciencia a la Carta; la Plaza Verde (Plaza del Barco de Pasaje) que reunirá una suerte de Feria de Ecopoesía bajo la coordinación de Fernando Ferrera López, la Plaza de los New Media (CC San Marcos) a cargo de MediaLab Toledo y la Plaza de Poesía Libre e Inclusiva (Plaza Amador de los Ríos), coordinada por el poeta Jorge Cabello.

Además, se añadirán otras terrazas y continuarán espacios como los Baños Árabes Medina Mudéjar o el Museo Sefardí.

LA POESÍA Y SU PODER TRANSFORMADOR

El Dorado AC ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha cuyo eje central será la codirección de un curso de verano el 8 y 9 de septiembre en el Castillo de San Servando bajo el título 'La Poesía y su poder transformador', este año dedicado al Mediterráneo. El curso está codirigido por la poeta Alicia Es.

Martínez por Voix Vives y el poeta y profesor de Literatura de la UCLM, Ángel Luis Luján Atienza y en él no solo habrá ponencias para los alumnos matriculados sino también recitales en abierto desde la terraza panorámica del castillo.

La matrícula podrá realizarse en la página de la UCLM:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento