El coronavirus golpea Eurovisión a una semana del festival: cuatro países aislados por contagios

  • Las delegaciones de Polonia, Islandia, Malta y Rumanía están a la espera de conocer si su actuación será en directo o no. 
Imagen del escenario de Eurovisión 2021.
Imagen del escenario de Eurovisión 2021.
Eurovision
Imagen del escenario de Eurovisión 2021.

A tan solo dos días de que se produzcan las primeras semifinales de Eurovisión 2021, la Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado dos positivos en coronavirus en las delegaciones de Polonia e Islandia.

Ambos equipos se encuentran en cuarentena como medida preventiva, por lo que no podrán acudir al evento Turquoise Carpet de este domingo 16 de mayo.

"Como medida de precaución en el periodo previo a la semana del espectáculo, los otros miembros de su delegación ahora también se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena", afirma Eurovision.tv.

Además, por prevención la UER también ha tomado la decisión de que no asistan tampoco las delegaciones de Rumanía y Malta por alojarse en el mismo hotel que la islandesa.

Aunque ya se les realizó una prueba PCR este sábado, se volverán a someter a una nueva este domingo.

"Como medida de seguridad adicional, todas las delegaciones que aún asistan a la Alfombra llegarán ahora individualmente en transporte privado", han afirmado.

Las personas que han dado positivo ya se encuentran aisladas. El resto de los miembros de los equipos están a la espera de los resultados PCR para poder tomar la decisión de si la actuación será en directo como estaba programado o se grabará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento