Al menos 197 palestinos (58 niños) y una decena de israelíes, muertos en una semana de violentos enfrentamientos

Un palestino busca personas entre los escombros de un edificio destruido tras un ataque aéreo israelí en Gaza.
Un palestino busca personas entre los escombros de un edificio destruido tras un ataque aéreo israelí en Gaza.
MOHAMMED SABER / EFE

Al menos 197 palestinos han muerto en Gaza, 58 de ellos menores de edad, desde el inicio de los bombardeos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, según el último balance del Ministerio de Sanidad palestino.

Además, el balance incluye 1.235 personas heridas. Las propias autoridades palestinas han advertido de que la cifra podría aumentar como resultado de los trabajos de desescombro en las decenas de edificios destruidos en los bombardeos de la aviación y la artillería israelí.

En el balance se incluye a 26 personas fallecidas en las últimas horas en Gaza debido a los bombardeos de la noche del sábado al domingo que han destruido dos edificios.

Además han sido bombardeadas las carreteras que comunican el hospital de Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, según el testimonio de vecinos y periodistas presentes en el lugar citados la cadena de televisión panárabe Al Arabiya.

La mayoría de las víctimas de esta pasada noche eran civiles y entre ellas hay dos médicos, uno de ellos identificado como Ayman Abú Auf, empleado del hospital.

El Ejército israelí, por su parte, ha informado de ataques de la aviación sobre 11 plataformas de lanzamiento de cohetes y una célula de Hamás en Jan Yunis durante la mañana de este domingo. Además, las autoridades israelíes han denunciado un intenso fuego de cohetes sobre Nebiot, Ashdod y Ashkelon, sin que por el momento haya noticia de daños personales.

Mientras, en Cisjordania son ya 12 los palestinos muertos desde el inicio de la escalada violenta tras el fallecimiento este domingo de un adolescente palestino de 15 años que fue tiroteado en Nablús por el Ejército israelí el pasado miércoles, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.

Israel, por su parte, ha confirmado al menos una decena de ciudadanos fallecidos, el último de ellos el sábado, identificado como un hombre de 55 años que recibió el impacto de uno de estos proyectiles en la localidad de Ramat Gan, durante la campaña de lanzamientos de cohetes de Hamás. Ocho de los fallecidos -entre ellos dos menores- murieron por impactos de cohetes, y dos tras caerse cuando corrían a refugiarse. Casi 300 israelíes resultaron también heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento