La Feria del Libro se celebrará del 2 al 11 de julio y se dedicará a la candidatura al X Congreso de la Lengua

El Ayuntamiento ha anunciado que la Feria del Libro, que este año estará dedicada a la candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española, se celebrará del 2 al 11 de julio en el Baluarte de La Candelaria como parte de la programación de verano, con lo que las actividades se desarrollarán a partir de las 19,00 horas y el formato incluirá novedades con respecto al de otros años.

"Queremos que la Feria del Libro sea punto de encuentro, de esparcimiento, de convivencia, de cultura, de fomento de la lectura y de venta de libros, cuestión esta que es esencial en estos momentos para libreros y editores", ha apuntado la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, en un comunicado.

Según ha explicado, la elección de esta fecha responde a que mayo se ha considerado "precipitado" teniendo en cuenta la situación actual derivada de la pandemia, mientras que posponerlo a otoño no parecía conveniente debido a que ya existe mucha programación y se quiere evitar el riesgo de que pueda quedar diluido por el resto de la oferta cultural, que incluye eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival de Cine Alcances, la Regata de Grandes Veleros o la Sail GP.

Otro de los motivos que se ha tenido en cuenta para no posponer la Feria del Libro a otoño es el momento "crítico" que está viviendo el sector de los libreros y editores, motivo por el que "teníamos que darle un atractivo superior". Así, ha avanzado que la programación va a contar con autores relevantes, presentaciones de estrenos y numerosas actividades.

Pero además de la propia programación cultural y literaria, se ha dotado este año de un añadido extra que incluye conciertos y un punto gastronómico, ya que "queremos que las familias que estén disfrutando del verano en Cádiz encuentren en ese espacio un sitio donde divertirse, aprender y fomentar la lectura".

Además, en este formato familiar y de verano, la Feria del Libro contará este año con una ludoteca. Así, los más mayores podrán disfrutar con tranquilidad de las presentaciones de libros y actividades propias de la feria mientras los niños y niñas se divierten con las actividades en torno a la lectura que se organizarán en la ludoteca.

Finalmente, Cazalilla ha significado que habrá en la programación actividades relacionadas con el tema al que se dedica la Feria del Libro de este año, que no es otro que la candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025. e esta manera, se dota de la mayor diversidad a la candidatura gaditana mientras se apoya al sector de los libreros y editores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento