Dimite el presidente de AIG designado por el Gobierno tras intervenir la aseguradora

  • Edward Liddy llevaba ocho meses en el cargo.
  • La compañía estadounidense parece haberse estabilizado tras una inyección pública de 182.000 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de AIG, Edward Liddy, designado para ese cargo por el Gobierno de Estados Unidos cuando hace ocho meses decidió intervenir la aseguradora estadounidense para tratar de sacarla a flote, ha decidido dejar su puesto.

El consejo de administración de AIG anunció este jueves que Liddy le ha informado de su intención de retirarse de la compañía, ahora que ésta parece haberse estabilizado gracias, entre otros factores, a una inyección pública de 182.000 millones de dólares.

El directivo, que estaba jubilado cuando aceptó el cargo, ha sugerido que separen los cargos de presidente y consejero delegado (CEO) de AIG, algo que el consejo se ha comprometido a hacer.

Al comienzo de la semana AIG anunció que había seleccionado a seis personas para integrarse en el Consejo de Administración si así lo aprueba la junta de accionistas que se reunirá el próximo 30 de junio.

Si todos ellos se incorporan al Consejo, éste pasaría a estar integrado mayoritariamente por consejeros independientes, una circunstancia considerada como "buena práctica" en las empresas y recomendada por Washington en las entidades intervenidas a raíz de la crisis hipotecaria y financiera desatada en 2008.

Las polémicas primas

Uno de los momentos de más tensión del directivo al frente de la aseguradora, en la que cobraba el salario simbólico de un dólar al año, tuvo lugar cuando el pasado marzo la empresa pagó 165 millones de dólares en primas entre sus directivos de la unidad de productos financieros, lo que llevó a la ruina a todo el grupo.

El pago de aquellas primas desató las críticas de la sociedad y el parlamento estadounidenses y hasta el presidente Barack Obama calificó de "escandalosa" la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento