Rescatan en el Port del Fòrum a un corzo que estaba perdido entre Sant Adrià y Badalona

  • El animal estaba en buenas condiciones y ha sido trasladado al Centre de Fauna Salvatge de Torreferrusa.
Rescate del corzo que apareció en la desembocadura del río Besòs en el Port Fòrum de Sant Adrià.
Rescate del corzo que apareció en la desembocadura del río Besòs en el Port Fòrum de Sant Adrià.
ACN

La policía local, los Mossos y los Agentes Rurales han rescatado a un corzo el pasado sábado en la zona del Port-Fòrum, entre Sant Adrià del Besòs y Barcelona.

El animal apareció hace tres semanas en la desembocadura del río Besòs y hacía días que estaba perdido entre Sant Adrià y Badalona. Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Adrià, está en buenas condiciones y ha sido trasladado al Centre de Fauna Salvatge de Torreferrussa. 

Las autoridades sospechan que el corzo bajó de la Serralada de Marina, donde hay otros ejemplares, hasta el Parc Fluvial del Besòs, donde se vio por primera vez el 28 de abril. 

Una vez constatado que el animal no volvía por si solo, se montó un dispositivo para ayudarlo a ir río arriba.

El Ayuntamiento hizo una llamada el 10 de mayo a la ciudadanía para que colaborase en la búsqueda y facilitase información que ayudase a la policía y a los agentes rurales a encontrarlo y llevarlo a su hábitat natural. 

Después de estar cerca de la desembocadura durante 10 días, el animal fue visto en el núcleo urbano de Sant Adrià del Besòs, pero cuando los Agentes Rurales se desplazaron ya había vuelto al río. Finalmente, el corzo fue localizado a los seis días, el sábado pasado, en la zona del Port Fòrum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento