Un edil de San Lorenzo de El Escorial se presenta para liderar Podemos

Imagen de archivo de Esteban Tettamanti.
Imagen de archivo de Esteban Tettamanti.
Podemos
Imagen de archivo de Esteban Tettamanti.

El concejal portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, ha anunciado este domingo su intención de presentarse a secretario general del partido como alternativa a la candidatura de la dirección que encabeza la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La candidatura "Por un Podemos horizontal" está integrada por activistas sociales, concejales y militantes de base de toda España que entienden que "es momento de dar a Podemos un debate profundo, de democratizarlo, de poner en valor a su militancia y de asumir que la prioridad es reforzar el gobierno de coalición cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía", señala en un comunicado.

Tettamanti ha avanzado su intención de presentarse a liderar Podemos ante la "intempestiva y precipitada" convocatoria de la cuarta Asamblea Ciudadana Estatal.

El Vistalegre IV concluirá en junio con la elección del nuevo secretario general tras la salida de Pablo Iglesias, y al que ya ha confirmado que aspirará Ione Belarra.

El edil de Podemos ha considerado "muy desacertada" la decisión de "no haber dejado hueco a un debate interno sosegado y profundo" y no haber hecho un autodiagnóstico con el objetivo de "evaluar cómo y en qué punto se encuentran como formación y buscar la mejor forma de ensanchar su base electoral", tras los resultados en las urnas el pasado 4 de mayo.

"El anuncio de esta candidatura tiene como objetivo recuperar la esencia de Podemos desde nuestra experiencia trabajando en primera línea de calle: concejales, activistas sociales, militantes de base de diversos lugares de España...", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento