La provincia de Teruel participa en la I Quincena cultural Camino del Santo Grial en Valencia

La provincia de Teruel tendrá presencia en la I Quincena cultural Camino del Santo Grial que se desarrolla del 17 al 30 de mayo, en el Mercado de Colón de Valencia. En la inauguración este lunes estarán presentes el vicepresidente de la Diputación de Teruel Alberto Izquierdo y el diputado de Turismo Diego Piñeiro.
La provincia de Teruel participa en la I Quincena cultural Camino del Santo Grial en Valencia
La provincia de Teruel participa en la I Quincena cultural Camino del Santo Grial en Valencia
20M EP
La provincia de Teruel participa en la I Quincena cultural Camino del Santo Grial en Valencia

A lo largo de esta quincena de actividades está prevista también la celebración de una mesa redonda con alcaldes de la provincia turolense, así como la presencia de la gastronomía de este territorio, ha señalado la DPT en una nota de prensa.

Esta iniciativa surge del trabajo conjunto de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, con la colaboración del Mercado de Colón, AUMSA-Ajuntament de València y Ruta del Grial-Turisme Comunitat Valenciana, para promover el camino legendario que sigue la tradición oral cristiana del Santo Grial y de su periplo viajero desde Jerusalén, pasando por Roma y Nápoles. El itinerario está promovido por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y fue la base del proyecto europeo Holy Grail Route.

En la quincena cultural todos los días a las 11.00 horas se llevarán a cabo diferentes actividades como mesas de debate, conferencias, jornadas de gastronomía y poesía. A las actividades no se permite la asistencia de público por las restricciones de la COVID-19, pero podrán ser vistos en directo en el canal de YouTube de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

Este lunes día 17 tendrá lugar la inauguración de la exposición 'El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz', que podrá visitarse en el Mercado Colón hasta el 30 de mayo y a lo largo de los próximos días ofrecerá actividades dedicadas a divulgar el Santo Cáliz, su historia, así como la labor de la asociación y las posibilidades de esta ruta turística, deportiva y cultural que une San Juan de la Peña, en Huesca, con Valencia a travesando Teruel.

La muestra recoge los acontecimientos más señalados de la Asociación cultural El Camino del Santo Grial, el espacio Aula Grial y el recorrido de 'Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz', como ruta turística, histórica, deportiva y cultural que une el Pirineo de Huesca con la ciudad de Valencia, atravesando toda la comunidad autónoma aragonesa de norte a sur.

A lo largo de los diferentes días está previsto desarrollar actividades que darán a conocer las posibilidades turísticas de este itinerario, la vertiente deportiva o artística del recorrido y por su puesto el recorrido histórico.

La actividad del 21 de mayo, que aborda la gastronomía del Camino del Santo Grial, contará con presencia de truferos turolenses y para el 26 de mayo los protagonistas serán los alcaldes de la provincia vinculados con este itinerario. El último día, el 30 de mayo, sobre las 11.00 horas, se llevará a cabo una 'performance' a cargo de María Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento