La Policía Foral detiene este fin de semana a cinco personas y controla 11 botellones

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas por la comisión de diversos delitos en materia de seguridad ciudadana.
La Policía Foral detiene este fin de semana a cinco personas y controla 11 botellones
La Policía Foral detiene este fin de semana a cinco personas y controla 11 botellones
20M EP

Por delitos relacionados con violencia de género ha sido detenido un hombre en Tudela. En Beriáin ha sido detenida una persona por desobediencia y resistencia; se encontraba fumando marihuana en una terraza y sin cumplir las medidas sanitarias. En Lerín, en una discusión de dos personas en un inmueble, se ha procedido a la detención de un hombre acusado de un delito de atentado, desobediencia y resistencia.

En Ororbia, patrullas de seguridad ciudadana han detenido a dos personas por un delito de hurto de uso de vehículo a motor. También, agentes judiciales de Tudela han realizado los atestados para la autoridad judicial de dos personas detenidas por la policía municipal de la localidad por un delito leve de hurto.

Además, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales han acudido a 43 localidades navarras para dar solución a distintos problemas. Por botellones se ha acudido al Fuerte de San Cristóbal en Berrioplano, a una finca abandonada en Huarte, a Burlada, donde los jóvenes se escaparon a la llegada de los agentes; a Alsasua, con varios jóvenes denunciados; a Esquiroz, con 16 jóvenes denunciados por una fiesta en un domicilio; Lumbier, con dos personas denunciadas en el camping; Artica, por un grupo numeroso de jóvenes en el polideportivo; Zizur Mayor, por una concentración de unas treinta personas en las instalaciones deportivas; a Huarte, por 15 personas que estaban entrando en una huerta; y a otro botellón en la calle Ezkaba de Pamplona.

Por ruidos y molestias vecinales se ha acudido a 12 localidades: Ituren, Olite, Esquiroz, Villava, Santacara, Lumbier, Puente la Reina, Mutilva, Marcilla, Caparroso, Lesaka y Gorráiz.

Por conflictos y peleas se ha mediado en Pamplona, en la Plaza del Castillo; Estella, Miranda de Arga, por un posible caso de violencia de género; Berriozar, por un conflicto entre dos clientes en un bar; Burlada, en apoyo a la Policía Municipal en el centro de salud; Beriáin, por la presencia de un menor "descontrolado y agresivo"; Marcilla, por una pelea en un centro de menores; Elcarte (Berrioplano), Aizkorbe, Estella, Tudela, Aoiz, Berriozar y Corella, por discusiones familiares.

También se han movilizado agentes en Tudela, por una persona agresiva en un bar; Aibar, para comprobar la presencia de un peatón en estado de embriaguez en la carretera; Arroniz, por un posible robo en una huerta; Pamplona, para contener a un paciente agresivo en el centro hospitalario; Gorráiz, por un robo en un domicilio; y también se acudía a Esteribar, donde ha sido denunciado el titular de un bar por servir comidas en el interior del local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento