Suben las personas ingresadas en los hospitales y las UCI en Cataluña

Profesionales del personal sanitario de las UCI del Hospital Universitario de Bellvitge para pacientes Covid.
Profesionales del personal sanitario de las UCI del Hospital Universitario de Bellvitge para pacientes Covid.
EFE
Profesionales del personal sanitario de las UCI del Hospital Universitario de Bellvitge para pacientes Covid.

El número de personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de Cataluña ha subido en las últimas 24 horas en 33, hasta los 1.115 pacientes, de los que 403, cuatro más que la víspera, están en las UCI, que de esta manera vuelven a superar la barrera psicológica de los 400 enfermos.

Según los últimos datos del Departamento de Salud, actualizados este domingo, en las últimas horas se han registrado siete muertes por Covid-19, lo que eleva la cifra total de fallecidos en Cataluña desde que se inició la pandemia, en marzo del pasado año, a 22.060 personas.

El resto de datos epidemiológicos siguen a la baja, con un riesgo de rebrote de 154, trece puntos menos que este sábado, y una Rt (velocidad de propagación del virus) situada en 0,80, dos décimas menos, lo que supone que cada 100 infectados contagian a una media de 80 personas.

La positividad, es decir, el porcentaje de PCR y test de antígenos que dan positivo, es del 4,31%, trece centésimas menos que la víspera, por debajo del 5% que la OMS considera el umbral para poder controlar la epidemia.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) también desciende a 191, doce menos que el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia, el número total de casos confirmados en Cataluña por todo tipo de pruebas asciende a 669.510, de los que 938 se han notificado en las últimas horas.

En los últimos siete días se han confirmado con pruebas PCR o test de antígenos un total de 5.960 positivos, una media diaria de 851 casos. Por debajo de los mil casos diarios se considera que se puede hacer una trazabilidad correcta de contactos y controlar la epidemia.

En la última semana han fallecido 71 personas por Covid, cuando entre el día 29 de abril y 5 de mayo pasado esta cifra ascendió a 106 personas.

Por poblaciones, Lloret de Mar presenta un riesgo de rebrote de 664, seguida por Olot (581), Palafrugell (393), Girona (343), Cambrils (328) y Sitges (317), mientras la ciudad de Barcelona registra un riesgo de 140 puntos y una Rt de 0,89.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento