El PPRM destaca el ahorro de 406 millones en impuesto a los ciudadanos "frente a los planes de Sánchez de subirlos"

El vicesecretario de Sectorial y Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha subrayado que "el Gobierno de López Miras ha respondido en los Presupuestos Regionales de 2021 con el ahorro de 406 millones en impuestos a los ciudadanos, frente a la subida que quiere imponer el Gobierno de Sánchez".
El PPRM destaca el ahorro de 406 millones en impuesto a los ciudadanos "frente a los planes de Sánchez de subirlos"
El PPRM destaca el ahorro de 406 millones en impuesto a los ciudadanos "frente a los planes de Sánchez de subirlos"
20M EP

"Más de 406 millones de euros que se mantendrán en el bolsillo de los ciudadanos, lo que permitirá fomentar tanto el consumo, la inversión, como el ahorro", ha argumentado el responsable de materia económica del PP, quien ha subrayado que "este es el presupuesto de la libertad fiscal al seguir apostando por una baja presión tributaria a las familias, personas con discapacidad, rentas bajas mayores y jóvenes".

"Este presupuesto piensa en las personas y es la palanca para la recuperación económica y social que tanto necesita la Región", ha destacado el 'popular'.

Marín ha puesto en valor la aplicación de las recetas liberales de moderación fiscal y rebaja de impuestos que se han marcado por el Gobierno de López Miras desde 2018. De hecho, como ha explicado, "los ciudadanos de la Región se han ahorrado cerca de mil millones de euros solo con la eliminación del impuesto de Donaciones y Sucesiones".

Así ha explicado que gracias a este presupuesto "330.000 murcianos se beneficiarán de las reducciones progresivas de la tarifa autonómica del IRFP con un ahorro de 18 millones de euros en este ejercicio". Además de las 13 deducciones autonómicas que permitirán el ahorro de al menos 12 millones de euros dirigidas especialmente a las rentas menos favorecidas y para quienes más lo necesitan.

De este modo, Marín ha defendido el modelo del Gobierno liberal de López Miras que "baja impuestos" frente al modelo sectario de Sánchez que "ahoga las economías familiares y a los que generan empleo". De hecho, ha criticado que "el presidente Sánchez pretenda usar los fondos europeos para repartir a dedo 70.000 millones de euros a cambio de subir 80.000 millones en impuestos a clases medidas y trabajadoras y dejar un agujero de deuda pública hasta 2058".

Para el 'popular', "se trata de un infierno fiscal y el atraco a los bolsillos a las familias en el peor momento ante una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en la historia de España". Pero, tal y como ha asegurado, "frente a este infierno fiscal, el Gobierno de López Miras hace frente a las imposiciones socialistas generando el espacio de libertad económica para atraer inversión y generar empleo", y así lo reafirman los datos que auguran que la Región de Murcia será una de las autonomías que más crecerá el empleo y el PIB regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento