El PP reclama que las entidades sociales participen en el reparto de fondos europeos

El PP de Asturias ha reclamado este domingo la participación de las entidades del tercer social asturiano en las estrategias sobre el futuro de la región y el destino de los fondos europeos. Por ello han presentado una proposición no de ley (PNL) que se someterá a debate el próximo miércoles, en la que instan al Consejo de Gobierno a dar voz a las entidades del tercer social asturiano en lo que tiene que ver con los proyectos que serán financiados por los fondos de la UE.
El PP reclama que las entidades sociales participen en el reparto de fondos europeos
El PP reclama que las entidades sociales participen en el reparto de fondos europeos
20M EP

"Las entidades sociales son las que mejor conocen la realidad regional, especialmente, las dificultades de las personas que más ayuda necesitan. Entendemos que los proyectos que puedan ser financiados por los fondos de la UE deben tener una etiqueta social", ha dicho la diputada Reyes Fernández Hurlé.

En este sentido, la portavoz 'popular' de Derechos Sociales y Bienestar defiende un modelo más participativo para definir el destino de los fondos europeos con el objetivo de "poder competir con otras regiones en mejores condiciones para lograr crecimiento y empleo, y para aumentar la inversión social".

El PP pretende con su iniciativa que las entidades sociales contribuyan también a la transformación del modelo económico y social de Asturias y de España, teniendo en cuenta el contexto actual marcado por la COVID-19 y el escenario de reconstrucción en el que se está trabajando para que "nadie quede atrás en un momento que es crucial".

Desde el PP consideran que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que los diferentes departamentos ministeriales van a poner en marcha, tendrá un impacto en las asociaciones del tercer sector por lo que consideran "esencial" que estos colectivos estén presentes y puedan colaborar en las estrategias y la ejecución de planes de trabajo con el fin "de reducir las desigualdades y recuperar derechos sociales, que se han perdido en los últimos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento