Adjudicadas las obras de renovación del pavimento de la pista de atletismo del estadio 'Yago Lamela'

Las obras para la sustitución por uno nuevo del pavimento deportivo en la pista de atletismo y de la recta cubierta de entrenamiento del estadio municipal Yago Lamela del Complejo Deportivo Avilés ya tiene propuesta de adjudicación.

La empresa Mondo Ibérica, SA. ha sido la seleccionada al ser la oferta más ventajosa de las tres presentadas. El contrato ha sido adjudicado en 590.825,66 euros y la previsión es que su ejecución se aborde este segundo trimestre de 2021 con un plazo de ejecución de 5 meses.

La zona de actuación comprende tanto la pista de atletismo exterior como la recta interior de entrenamiento cubierta situada bajo las gradas. A lo largo de su vida útil, el estadio ha sido objeto de reparaciones parciales, celebrándose competiciones atléticas de forma regular y actividad de entrenamientos, tanto de aficionados como de deportistas federados. Con el paso del tiempo, el uso intenso y la acción de la radiación ultravioleta solar han disminuido las prestaciones del pavimento superficial.

La pista de atletismo tiene unas dimensiones de 400 metros de cuerda, un radio 36,5 metros y tangente de 84,39 metros. Está dotada de 8 calles y una cola de salida en la recta principal, ría, pasillo de pértiga, jabalina y pasillos de longitud y triple, así como medias lunas de ría y contrarría, en las que se sitúan zonas de salto de altura y lanzamientos, así como un pasillo de salto con pértiga. El módulo cubierto de entrenamiento -dotado de zona de velocidad y foso de arena para saltos- cuenta con una longitud total de unos 155 metros.

El pavimento actual presenta una pérdida de su capacidad elástica y amortiguadora que afecta al rendimiento deportivo. Su estado general aconseja la sustitución del pavimento y se considera válida la capa soporte aglomerada existente. La degradación del material provoca la pérdida de las propiedades técnicas propias de una superficie deportiva como su elasticidad, absorción de impactos, grado de deslizamiento o resistencia al uso de zapatillas de clavos. Las obras también mejorarán el foso de la ría, ligeramente deteriorado.

El Estadio Municipal de Atletismo 'Yago Lamela' fue construido en 2003 dentro del "Complejo Deportivo Avilés", llamándose inicialmente Estadio de Atletismo Avilés y pasando a llamarse al actual Estadio Yago Lamela en 2014 en honor al atleta avilesino. Cuenta con una pista de atletismo de 400 metros y 8 calles, gradas fijas con una capacidad de 1.163 personas, una pista de atletismo cubierta de 155 metros y 4 calles así como varias salas auxiliares y de actividades múltiples.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento