El nivel de polen se dispara y los alérgicos llenan los centros de salud de Zaragoza

  • Las molestias por las alergias se recrudecerán estas tres semanas.
  • Cada médico trata a un promedio de ocho pacientes diarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La peor temporada para los alérgicos, la primera quincena de junio.
La peor temporada para los alérgicos, la primera quincena de junio.

El polen suspendido en el aire se ha disparado en las últimas semanas y ya es un 39% superior al que había en mayo de 2008. Esto está provocando que cada médico atienda al día a una media de ocho pacientes con estornudos, rinitis, asma... y otros síntomas propios de la alergia, según los facultativos consultados por 20 minutos.

Los 50.000 alérgicos de la comunidad ya están sufriendo síntomas mucho más agudos que la primavera pasada y lo peor se prolongará desde finales de mes a mitad de junio, según la Red Española de Aerobiología.

Estos días muchos pacientes mayores de 45 años acuden a los centros de salud aquejados de congestión, estornudos y picor en los ojos, extrañados porque nunca habían manifestado signos de alergia o simplemente atribuían esas molestias a un catarro común.

"Se estima que en torno al 20% de la población adulta puede desarrollar síntomas", señala la coordinadora de Afección Aerobiológica del Colegio de Farmacéuticos, Daría Bermejo.

Las lluvias de este invierno, el calor y las tormentas de esta primavera han fomentado una intensa germinación de las plantas y la proliferación del polen en el aire. El de las gramíneas está provocando las mayores molestias, ya que su diseminación es alta, según señala la propia página web del Ayuntamiento de Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento