Aprendiendo de los mejores

  • El IES Albero (Sevilla) publica un libro con 269 grandes escritores.
  • Para fomentar la lectura entre los estudiantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Una de la ilustraciones de la obra.
Una de la ilustraciones de la obra.
IES ALBERO

Querían fomentar la lectura entre su alumnado y pensaron escribir un libro con ayuda de escritores. El proyecto ha sido más fructífero de lo que pensaban: han contado con la colaboración de 269 escritores, científicos, periodistas y políticos.

Elogio de la palabra, que así es como se llama la obra (370 páginas), se ha convertido en un libro de texto más en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El proyecto "ha colocado a Alcalá de Guadaíra y Sevilla en los mapas de todo el mundo", dice Juan Antonio Muñoz, uno de sus precursores, a 20minutos.es.

Premio nacional

El libro le ha valido al centro el Premio Nacional de Experiencias Educativas, entregado en Madrid.

Elogio de la palabra tiene artículos de Alex Grijelmo, Antonio Gala, Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez Reverte, Caballero Bonald, Cobos Wilkins, Elvira Lindo, Fernando Iwasaki, Matilde Asensi...

También de autores internacionales: Danielle Steel, Noah Gordon, Paulo Coelho, Vargas Llosa...

Los jóvenes pueden encontrar en él, además, escritos de Alfonso Guerra y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los Príncipes de Asturias.

4.000 libros

Para la primera edición se han editado 4.000 ejemplares. Sus creadores apuntan que la segunda estará en la calle en 2010.

La Fundación Lara lo repartirá por los centros educativos de toda la comunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento