DigitalES cree que la correcta ejecución de fondos europeos convertirá a España "en polo de atracción de inversiones"

El director de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha protagonizado la tercera de las cinco conferencias semanales previstas dentro del Foro de Transformación Digital y Audiovisual, organizado por la Consejería de Hacienda del Gobierno de la Región de Murcia.
DigitalES cree que la correcta ejecución de fondos europeos convertirá a España "en polo de atracción de inversiones"
DigitalES cree que la correcta ejecución de fondos europeos convertirá a España "en polo de atracción de inversiones"
20M EP

En su intervención 'online' ante más de un centenar de asistentes, el máximo responsable de la patronal de las 'telecos' españolas destacó que "la correcta ejecución de los fondos europeos puede convertir a España en un polo de atracción de inversiones y de relocalización de empresas".

"Los fondos europeos son un ejemplo de solidaridad y vienen asociados a una voluntad de reformas económicas y digitales. Esto supone una oportunidad muy atractiva para el sector y para la transformación de la sociedad", afirmó Calvo-Sotelo.

La asociación DigitalES aglutina más de sesenta empresas del sector de las telecomunicaciones, que movilizan más de 2.000 millones de euros al año y suponen alrededor del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Entre estas compañías se encuentran, por ejemplo, Telefónica o Vodafone.

El máximo responsable de la asociación empresarial más importante de la economía digital en España señaló que uno de los objetivos de este colectivo es "que exista un entorno normativo justo e igualitario que regule la competencia digital", y subrayó que "utilizar los medios digitales en el entorno de la crisis sanitaria ha supuesto un salto cualitativo, por ejemplo en la adaptación al teletrabajo".

"Es muy importante un desarrollo de la inteligencia artificial compatible con nuestros valores. Debemos ser capaces de crear empresas europeas que, respetando estos valores, puedan crecer y ser campeones digitales en el futuro", añadió Calvo-Sotelo.

La conferencia fue ofrecida a través de la Plataforma de Webinars y Congresos online de la Comunidad (webinars.f-integra.org). El próximo martes, 18 de mayo, se celebrará la cuarta de las cinco conferencias previstas, a cargo de la directora general de Asuntos Públicos, Comunicación y RSC de Huawei España, María Luisa Melo.

El Foro es una iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital que busca trasladar al ámbito regional la experiencia de empresas y asociaciones de relevancia internacional en campos como la inteligencia artificial, las infraestructuras para comunicaciones electrónicas, las plataformas audiovisuales y digitales o la ciberseguridad.

La Consejería ha organizado este Foro a través de la Fundación Integra, y con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región. Además, cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento