La cofradía de La Balesquida optará al Premio Príncipe al Pueblo Ejemplar

  • Repartirá 7.000 bollos preñaos el Martes de Campo, el 2 de junio.
  • El viernes comienza la feria de La Ascensión.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El heraldo durante el anuncio el año pasado de las fiestas
El heraldo durante el anuncio el año pasado de las fiestas
ARCHIVO
El heraldo durante el anuncio el año pasado de las fiestas

La cofradía de La Balesquida es de las más antiguas de España, y según el concejal de Cultura, José Suárez Arias Cachero, de las más antiguas de Europa. Existe desde 1232. Tiene tanto arraigo que el día de La Balesquida es fiesta local, el Martes de Campo, que este año es el 2 de junio.

Por eso, los cofrades y los socios van a presentar a la cofradía como candidata a la elección de Pueblo Ejemplar en los Premios Príncipe de Asturias de este año, según anunciaron durante la presentación de las fiestas.

Empiezan el próximo lunes con la lectura del pregón en el Teatro Filarmónica y durante toda la semana habrá actos religiosos, pero el día grande es, evidentemente el martes 2 de junio. Repartirán 7.000 botellas bollos y botellas de vino entre los socios y los cofrades.

Los ovetenses empiezan el viernes a calentar motores. A partir de las 12.00 h. abren las exposiciones de la losa y durante todo el fin de semana habrá Mercau Astur en la plaza de la Catedral y Porlier. Además, hasta mañana hay concurso de tapas (pinchos y minicocina) en la capital.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento