Detienen a un piloto que dio positivo en un control de alcoholemia antes de volar

  • El arresto se ha producido en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
  • Trabaja para la compañía American Airlines e iba a pilotar un vuelo con destino a Chicago y con 204 pasajeros a bordo.
Imagen de archivo de un avión de American Airlines.
Imagen de archivo de un avión de American Airlines.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un avión de American Airlines.

Un piloto ha sido detenido este jueves en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, tras dar positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido antes de iniciar un vuelo con destino a Chicago y con 204 pasajero a bordo, informa Europa Press.

American Airlines tiene políticas estrictas sobre el abuso de alcohol y otras sustancias

El hombre, de 57 años, trabaja para la compañía American Airlines y su arresto se produjo cuando la Policía fue alertada por el personal de seguridad del aeropuerto.

"La principal preocupación de American Airlines es la seguridad y la comodidad de nuestros pasajeros y tripulantes", dice la aerolínea en un comunicado en el que se aclara que "la compañía tiene políticas estrictas sobre el abuso de alcohol y otras sustancias y que sus empleados cumplen los más altos estándares de control".

El piloto fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que presentarse en el mes de julio en una comisaría de Policía de Reino Unido. Su identidad no se ha dado a conocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento