Un incendio registrado en Riós (Ourense) calcina la primera planta y el tejado de una vivienda

Un incendio registrado en Riós (Ourense) ha calcinado la primera planta y el tejado de la vivienda en la que se originó, aunque no ha dejado daños personales.

Según ha detallado el 112 Galicia, los hechos se produjeron en torno a las 14,15 horas de este sábado, cuando un particular contactó con el centro integrado de atención a las emergencias para alertar de la presencia de llamas en una casa situada en el lugar de San Cristóbal de Medeiros, en Riós.

Posteriormente, los gestores del CIAE 112 Galicia trasladaron lo ocurrido a los bomberos de Verín, el GES de A Gudiña, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Riós, los agentes de la Guardia Civil y, como medida preventiva, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia. Sin embargo, ninguna persona precisó asistencia médica.

Por su parte, los servicios de emergencia trabajaron para contener las llamas, que afectaban a una casa estructurada por un bajo y una planta superior.

Una vez sofocado el incendio, se llevaron a cabo las tareas de enfriamiento en las zonas afectadas y de eliminación de los escombros. Finalmente, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Verín, informó al 112 Galicia de que el fuego había calcinado por completo la primera planta y el tejado de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento