Diputación edita una guía para cambiar hábitos y dar un paso más en la concienciación ambiental

El próximo lunes 17 se celebra el Día del Reciclaje, una conmemoración que invita a recordar y divulgar los valores de reducir la gran cantidad de residuos que generamos. Y con ese telón de fondo, la Diputación de Sevilla da un paso más en su labor de concienciación ambiental en la provincia, con la edición desde su Área de Servicios Públicos Supramunicipales de una guía en la que, con un atractivo apoyo gráfico y recomendaciones útiles, se pretende cambiar los hábitos de las sevillanas y los sevillanos en esta materia.

"En la Diputación nos unimos al compromiso de sensibilizar y difundir el mensaje a la población. Un compromiso que también incluye acción, como la reciente aprobación del Plan de Residuos No Peligrosos de la Provincia de Sevilla que, con un ámbito temporal que llegará al 2035, plantea como meta principal la recogida separada de la fracción orgánica", explica en un comunicado la diputada provincial Trinidad Argota.

Para Argota, la guía, publicada bajo el título 'Repensamos? Vamos a crear conciencia!' "supone una orientación útil para darle valor a todo lo que consumimos, evitando la compra fácil de usar y tirar. Nuestro objetivo como ciudadanía responsable con el entorno natural de nuestra provincia tiene que ir encaminado a favorecer la vida de los productos, darles un uso continuado o diferente y evitar que acaben en los vertederos".

La guía está disponible para su descarga en la web de la Diputación, en el enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento