«¿Está por aquí el anillo de boda que robaron en mi casa?»

  • La Policía Nacional expone el botín de una banda de ladrones en Bilbao para que las víctimas recuperen sus pertenencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Los objetos robados, en la comisaría.
Los objetos robados, en la comisaría.
R. B.
Los objetos robados, en la comisaría.

En la cueva de Ali Babá actual no hay maravedíes ni báculos áureos. No. En los botines de hoy día se esconden ordenadores portátiles, aparatos de música para leer MP3 en el coche o móviles para hacer vídeollamadas.

La comisaría de la Policía Nacional en Bilbao (calle Gordoniz, 8) expone desde este jueves hasta el próximo 29 de mayo el botín aprehendido a una banda de ladrones de domicilios y vehículos en Bilbao. En la operación, este miércoles, la Policía arrestó a trece de sus miembros en pisos del barrio de San Francisco.

No sé cuál es el método de esta gente. Pero sólo se llevaron oro. Una gargantilla, cruces, el anillo de bodas y de pedida de mi mujer...

Investigan si incluso financian a Al Qaeda con sus saqueos . "Nada; nos robaron todo el oro de nuestra casa pero aquí no hay nada", lamentaba ayer María Pilar García.

Los ladrones entraron en su casa de Indautxu cuando ella y su marido estaban fuera de vacaciones en Semana Santa.

Cuando volvieron, se encontraron su hogar patas arriba. "No sé cuál es el método de esta gente. Pero sólo se llevaron oro. Una gargantilla, cruces, el anillo de bodas y de pedida de mi mujer..", relata su marido, de 67 años, que prefiere preservar su nombre.

La Policía anima a los ciudadanos que hayan sufrido robos últimamente a que se pasen por sus dependencias a comprobar si allí están sus pertenencias.

La banda desactivada saqueaba sobre todo casas, pero también cometía otros tipos de robos. Lo único que hay que hacer es demostrar, siquiera informalmente, que los bienes expuestos pertenecen al reclamante.

La Policía también pedirá algún dato más de cara a esclarecer los delitos cometidos por los arrestados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento