El Ayuntamiento recuerda las inversiones en accesibilidad y mejora de los itinerarios peatonales de Padre Pío

El delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, ha recordado al Partido Popular las inversiones que se han venido realizando en los últimos años en Padre Pío, "donde se han resuelto demandas históricas a través de diferentes proyectos que superan los 700.0000 euros de presupuesto con los que se ha mejorado la accesibilidad así como las conexiones peatonales interiores y exteriores del barrio con el resto del distrito" a través de la reurbanización integral de La Ronda de la Doctora Oeste, el nuevo acceso peatonal norte-sur o la conexión a través de la pasarela peatonal de la Calle Bollullos.

Flores ha destallado en un comunicado que la renovación integral de la Ronda de la Doctora Oeste supuso la sustitución de la red de saneamiento y reurbanización del entorno con casi 275.000 euros de inversión a los que se sumaban los 128.000 euros del posterior asfaltado y los casi 80.000 dedicados a la mejora de los itinerarios peatonales y carril bici "en una de las vías principales de acceso a la barriada que es utilizada por la mayoría de los residentes" hasta alcanzar 400.000 euros en total.

Compartiendo los principios relacionados con la accesibilidad universal, se afrontó la mejora de la conexión peatonal norte-sur de Padre Pío a través de un proyecto que alcanzó los 95.000 euros y que eliminaba los anteriores escalones barreras arquitectónicas y alturas que impedían el paso de personas con diversidad funcional y se añadían nuevos elementos de seguridad.

E igualmente, se ha rematado la primera intervención que se ha realizado en la pasarela peatonal que salva las vías del tren en sus 25 años de servicio. Esta actuación no sólo ha mejorado la infraestructura, sino que ha permitido la ampliación de los acerados o la introducción de rebajes y su protección a través de elementos como bolados y orejones viales. De este proyecto se han beneficiado todos los residentes de Padre Pío debido a su situación estratégica, entre otros, la comunidad educativa del CEIP Valeriano Bécquer.

Iniciativas y proyectos que se suman a las obras de conservación por parte del equipo del 072 y otras que manifiestan "el compromiso del gobierno municipal con Padre Pío y con todo el distrito Cerro Amate. Continuamos con nuestra apuesta por la coordinación de EMASESA, Urbanismo, el propios distrito y el resto de las delegaciones municipales para mejorar las calles de Sevilla bajo criterios de accesibilidad universal, favoreciendo el paso de peatones frente al vehículo privado, y fomentando la obra pública como factor que contribuye a la creación de empleo y la reactivación económica con las cifras de inversión más importantes de los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento