Israel destruye la torre de oficinas de medios de información internacionales en Gaza tras avisar del bombardeo

La torre de medios de Al-Jalaa en Gaza durante el ataque aéreo del Ejército israelí.
La torre de medios de Al-Jalaa en Gaza durante el ataque aéreo del Ejército israelí.
EFE / EPA / MOHAMMED SABER

El Ejército israelí ha destruido las oficinas de varios medios de información internacionales, entre ellos la agencia de noticias Associated Press o la cadena panárabe Al Jazeera en la Franja de Gaza.

El ataque se ha realizado contra el edificio Al Jalaa, uno de los más altos del enclave, que había sido despejado porque el Ejército israelí emitió una hora antes un aviso de evacuación al dueño del edificio, Abú Husam.

La demolición del edificio, captada por las imágenes de televisión, ha sido posteriormente confirmada por la productora de Al Jazeera Liná al Safin en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en la destrucción del edificio. La razón, esgrime, es que la torre albergaba "activos militares" utilizados por el ala de inteligencia militar del movimiento islamista Hamás.

Así pues, el Ejército israelí acusa a Hamás de "esconderse detrás" de las oficinas de los medios de prensa en la torre de Al Jalaa y "utilizar a sus inquilinos como escudos humanos".

"El grupo terrorista Hamás ubica intencionalmente sus activos militares en los corazones de la población civil en la Franja de Gaza", ha añadido en un comunicado recogido por Times of Israel en el que recuerda que advirtió a los que estaban en el edificio antes del ataque y dice que les dio tiempo suficiente para evacuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento