Representantes sindicales alertan de falta de efectivos en el servicio de bomberos

Representantes sindicales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo han alertado este sábado de la necesidad de contar con más efectivos de los que actualmente están operativos. Según han explicado a Europa Press, este sábado 15 de mayo están activados seis bomberos y un mando, lejos de la dotación mínima de nueve operarios (dos mandos y 7 agentes técnicos) establecida en la instrucción interna del departamento.

Iván González y Emilio Martínez han señalado que ha habido más días recientemente en los que se ha contado con menos efectivos del mínimo. Así se han referido al 30 de abril (solo un mando de guardia), el 5 de mayo (solo un mando de guardia y sin alcanzar el mínimo de nueve), 11 de mayo (no se cumple dotación mínima de 7 bomberos) y 14 de mayo (solo un mando de guardia).

Según estos representantes sindicales, el SEIS Oviedo sufre una merma "muy importante" de personal en todas las categorías de la escala operativa, lo que propicia un problema de "vulnerabilidad". Insisten en la necesidad de cubrir las vacantes generadas en el servicio para evitar males mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento