El PSOE pide a la Diputación que rechace las convocatorias de ayudas para asociaciones "antiabortistas"

El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga presentará una moción esta semana en la Comisión de Asuntos de Ciudadanía para que la institución rechace las convocatorias de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía "a asociaciones antiabortistas y de todo aquello que atente contra la libertad de las mujeres".

Así, los socialistas reclaman a la Junta de Andalucía que retiren las subvenciones a dichos colectivos en la comunidad autónoma, además de que exige que el Gobierno andaluz "deje de seguir los postulados de la ultraderecha de Vox en materia de igualdad".

En la moción, desde el PSOE en la Diputación han tachado los presupuestos aprobados en la Comunidad como "un ataque frontal a la lucha por la igualdad real y efectiva y a la lucha contra la violencia de género, además de una vuelta atrás en derechos conquistados por todas y todos los andaluces".

En este sentido, critican los "recortes en ayudas", así como la puesta en marcha del denominado "teléfono de violencia intrafamiliar cuando ya existían líneas específicas para todo tipo de violencias", o el "veto parental, que es el verdadero calificativo que merece el llamado pin parental".

Aluden, además, al plan estratégico de subvenciones de la Consejería de Salud y Familias en el periodo 2020-22, "supuestamente destinado a la protección de la salud, el fomento de estilos de vida y entornos saludables, la promoción de las familias y demás"; sin embargo, según los socialistas hay una resolución de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro "para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigidos a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años".

"Detrás de estos títulos engañosos, lo subvencionable está vinculado a ideología en el cumplimiento firme con la ultraderecha", sostienen, al tiempo que recuerdan "que el derecho de las mujeres a decidir libremente a decidir su maternidad está recogido en una Ley orgánica, la Ley 2/2010 de 3 de marzo de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo".

Por ello, los socialistas, rechazan que la Junta de Andalucía "destine una partida de 1,5 millones de euros a asociaciones antiabortistas de Andalucía para consolidar sus estructuras negacionistas" y solicitan a la Diputación que rechace dichas convocatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento