Conesa critica a López Miras por decir que la gente no quiere vacunarse con Astrazeneca, "es indigno"

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha declarado que es "lamentable" que el presidente Fernando López Miras "transmita que la gente no quiere vacunarse con Astrazeneca, quedando aún más de 43.000 personas entre los 60 y 69 años esperando ser vacunadas".

"Es lamentable que un elemento de esperanza con son las vacunas lo quieran convertir en un elemento de confrontación política, cuando la vacunación es la única salida para una libertad real", ha apuntado.

Conesa ha exigido "al comprador de voluntades López Miras" que se coordine más y mejor con los municipios, quienes ponen a disposición del Ejecutivo regional todos los medios posibles para poner el mayor número de vacunas posible.

"Hay más de 111.000 vacunas en los frigoríficos de la Consejería sin administrar y pese a ello López Miras continúa sin coordinarse con los ayuntamientos de todos los municipios de la Región, propiciando desplazamientos innecesarios de los vecinos y vecinas", insiste Conesa.

En relación a los Presupuestos Regionales que se están debatiendo en la Asamblea Regional, el socialista ha explicado que "no se entiende que con los más de mil millones extraordinarios con los que va a contar el Gobierno tránsfuga de López Miras no invierta en las infraestructuras necesarias y por muchos años demandadas por los municipios".

"Infraestructuras como el Centro de alta resolución de Mazarrón, tan necesitado y demandado por los vecinos del municipio, un año más se ha quedado sin aportación presupuestaria, algo que no se entiende disponiendo de más de mil millones extraordinarios aportados por el Gobierno de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento