CNAE aplaude la reducción del límite de velocidad en áreas urbanas

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Enrique Lorca, valora muy positivamente la decisión de la DGT de reducir los límites de velocidad en los ámbitos urbanos "porque contribuirá a la pacificación del tráfico y a la protección de los usuarios vulnerables".

El responsable de las autoescuelas españolas añade que es necesaria más información de todos los detalles de esta nueva normativa, porque percibe "gran confusión entre el gran público" y subraya que es necesario redoblar los esfuerzos para que la información al respecto "llegue a todos los ciudadanos del modo más claro y sencillo. De lo contrario nos exponemos a que proliferen las interpretaciones erróneas y a que mucha gente rechace e incumpla la normativa".

Por ello, CNAE pide un esfuerzo para divulgar bien la normativa y evitar las interpretaciones erróneas. Precisamente por este motivo, la confederación ha organizado un webinar informativo que se realizará el próximo 1 de junio, donde se repasará lo relativo a los nuevos límites de velocidad y se analizará su repercusión en la seguridad vial, la movilidad y el medio ambiente.

"En principio estaba pensado para nuestro sector, pero hemos decidido abrirlo a todo el que quiera participar de forma gratuita", explica Lorca. Los que estén interesados en tener más información sobre este webinar sobre los nuevos límites de velocidad en las zonas urbanas sólo tienen que entrar en la pagina oficial de la confederación de autoescuelas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento