San Luis estará cerrada casi dos años para recuperar todo su esplendor

  • Las obras de restauración empezarán el segundo semestre.
  • Costarán 3,4 millones, aportados por Fomento y Diputación.
  • La cripta se arreglará y se hará visitable.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Uno de los retablos de la Iglesia de San Luis de los Franceses
Uno de los retablos de la Iglesia de San Luis de los Franceses
M. FRANCO

El Salvador tuvo su oportunidad. Ahora le llega el turno a otra de las joyas del patrimonio sevillano. La Iglesia de San Luis de los Franceses, exponente del barroco europeo, estará cerrada al público entre un año y medio y dos años, mientras se ejecutan las obras de rehabilitación del templo y la Capilla Doméstica del Noviciado.

El Ministerio de Fomento y la Diputación de Sevilla sufragarán con 3,4 millones de euros unos trabajos que ya se hacían necesarios, sobre todo en la estructura de este templo que fuera de los jesuitas.

Con estos trabajos, que se iniciarán en el segundo semestre del año, se quiere poner en valor todo el conjunto de cara a «recuperar visitantes en el barrio para reactivarlo», dice el presidente de la Diputación.

Para ello, se recuperará el primitivo aspecto de la logia (con sus puertas de madera) y de las columnas salomónicas del interior, que estuvieron doradas con pan de oro.

Además se restaurarán las pinturas y frescos de las paredes y el órgano isabelino del s. XVIIy se arreglarán las sacristías «que están en muy malas condiciones», según Fernando Mendoza, director del proyecto.

Se visitará la cripta

La novedad principal será que se podrá visitar la cripta, que se somerá a un arreglo íntegro. «Se hará un acceso independiente por la Iglesia para que no haya que entrar por el Centro de Teatro», diceMendoza.

En cuanto a los bienes, por ahora sólo se restaurará el retablo de Duque Cornejo en la Capilla del Noviciado, ya que el resto de bienes muebles los financiará la Junta en una intervención posterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento