¿Cómo saben las plataformas de comida a domicilio nuestros gustos?

Ejemplo de comida a domicilio.
Ejemplo de comida a domicilio.
Atresmedia

Este viernes, La Sexta apostó por Equipo de Investigación con un programa centrado en la comida a domicilio. Y es que, se trata de un servicio muy utilizado y que vio su auge en la pandemia. Sin embargo, es un mundo del que se desconocen muchos aspectos. 

El programa estudió uno de ellos, como es el hecho de que, al entrar en las aplicaciones de envío de comida, estas ya muestren por sugerencias lo bien que nos conocen, acercándose mucho tanto a nuestras preferencias culinarias como al dinero que estamos dispuestos a gastar. Pero, ¿Cómo se llega a eso?

Gabriel Madruga, experto en marketing digital, colaboró con el formato para disipar la duda. Según explicó, el método es muy similar al que usa Google para adelantarse a las necesidades de los usuarios.

"Es muy parecido al concepto Google. Simplemente, introduces tu dirección en un buscador y a partir de ahí te pueden ofrecer lo que más te podría interesar a ti". Respecto a los gustos, dijo Madruga que el hecho de que lo supieran estaba directamente relacionado con el negocio de los datos, que desvelan no solo las preferencias, sino cuánto estarías dispuesto a gastarte en un pedido a domicilio.

También explicó el experto que, si bien antes se relacionaba la idea de comida a domicilio con cocina rápida o incluso comida basura, actualmente esto ha evolucionado totalmente, e incluso llega a la alta cocina, llegando a formar parte de este tipo de plataformas Dabiz Muñoz, Dani García, o Quique Dacosta.

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