Comunidad Valenciana

El sastre de Camps se ratifica y dice que los trajes los pagó el 'número 2' de Correa

"Todos" los trajes que constan en el sumario del caso Gürtel fueron pagados por Pablo Crespo, 'número dos' del empresario Francisco Correa, administrador único de Orange Market y en prisión desde el mes de febrero por este caso.

Así lo ha asegurado este jueves el sastre José Tomás, pese a que horas antes, tras comparecer ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instruye el caso, afirmó ante los periodistas que no sabía quién había pagado los trajes que supuestamente adquirió el president de la Generalitat, Francisco Camps.

José Tomas testificó durante

seis horas ante el juez que investiga un supuesto delito de cohecho por el pago de trajes, a cambio de adjudicaciones públicas a la empresa Orange Market.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la sede del
Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha dicho inicialmente que desconocía quien pagó los citados trajes, que tampoco le importaba y que se remitía a la declaración que prestó en su día ante el juez de la Audiencia Nacional
Baltasar Garzón.

Ante la insistencia de los periodistas, finalmente reconoció que
los pagó "todos" y "siempre" Pablo Crespo, secretario de organización del PP gallego hasta 1999, como "está en el sumario". Tomás ha salido de su declaración en el Palacio de Justicia de Valencia
"cansado"
pero "contento" porque, según ha afirmado, sale con su "acta de no imputado en el bolsillo firmada por el magistrado".

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento