Carácter como Julio José, favorito de Tamara Falcó... así es Álvaro Castillejo, el sobrino de Isabel Preysler que la emparentará con el PP

Álvaro Castillejo, en noviembre de 2019.
Álvaro Castillejo, en noviembre de 2019.
GTRES

Siempre ha llevado un perfil bajo, aunque en su momento lo rompió para apoyar a una de las personas más importantes de su vida: su prima, Tamara Falcó, a quien fue a brindarle todos los ánimos posibles en Masterchef Celebrity. Pero Álvaro Castillejo Preysler no solo, cuentan, es de los más dicharracheros de la familia, con un carácter parecido al de Julio José Iglesias (con quien mantiene una relación muy estrecha desde niños), sino que está a punto de casarse con su novia de toda la vida, que emparentará la familia con el Partido Popular.

Álvaro nació precisamente el mismo día (el 18 de febrero) que su tía, Isabel Preysler, hace 35 años, hijo del jugador de polo de origen argentino Luis Castillejo Cacho y de la hermana pequeña de la socialité, Beatriz Preysler, quien falleció prematuramente en 2011 a los 53 años de edad debido a un cáncer de pulmón. Toda la familia hizo piña alrededor de los dos hijo de la pareja, pues Álvaro tiene un hermano, Diego, con quien comparte el mismo gusto por la discreción y el hermetismo.

Esto se lo inculcó sobre todo su madre, quien, a pesar de trasladarse a Madrid a mediados de los 90 desde su Filipinas natal (su padre, Carlos Preysler Pérez de Table, descendiente de españoles emigrados a Alemania, había trabajado como gerente de las Líneas Aéreas Filipinas así como delegado del Banco Español de Crédito en Manila) para estar cerca de su hermana, nunca fue pródiga en las revistas de papel couché.

A su muerte, de hecho, la pareja de Mario Vargas Llosa (a quien Álvaro llama cariñosamente tío) se convirtió en una suerte de segunda madre para el joven, motivo por el cual está tan unido a Tamara, quien le considera uno de sus primos favoritos y por eso no dudó en recurrir a él en una de las pruebas del talent culinario, donde también aparecería otro de sus primos, Álvaro Falcó, quien recientemente ha reclamado formalmente su título de Marqués de Cubas tras el fallecimiento de su padre, Fernando Falcó, el 20 de octubre del año pasado.

Álvaro Castillejo Preysler es empresario de comercio al por mayor de maquinaria y bienes de equipo, aunque también está cociendo ahora un proyecto de restauración. Como su padre, también jugó al polo durante muchos años. Eso sí, en la actualidad es bastante aficionado también al tenis y sele ha podido ver en varios encuentros de torneos como el Mutua de Madrid. Como de pequeño pasaba largas temporadas en Marbella y en las costas gaditanas, aún hoy aprovecha parte de sus vacaciones para seguir disfrutando de las playas andaluzas.

En algunas de estas ocasiones le acompaña su hermano Diego, un año mayor, y que el año pasado se casaba con la abogada Carolina Ávila en la capilla Nuestra Señora de Begoña en La Florida, en Madrid, y luego se acercaban a una finca cercana para seguir con el convite. Seguramente en aquel momento ya sabía que la pelota ahora estaba sobre su tejado para ser el siguiente en casarse.

Boda próxima

Tal y como reveló la revista ¡Hola!, Álvaro Castillejo Preysler le pidió matrimonio a su novia de toda la vida, Cristina Fernández Torres, en una escapada que ambos hicieron a Formentera -otro de sus rincones favoritos de España- en agosto del año pasado. La joven subió a sus redes sociales, como no podía ser de otra manera, una fotografía con su anillo de compromiso. Eso sí: a pesar de que han tenido que posponer debido a la pandemia, se espera que sea un evento que reúna a gran parte de la familia.

Será en Sotogrande, no solo porque sea una localidad que el empresario conoce al dedillo tras haber pasado allí otras tantas temporadas, sino también porque uno de sus mejores amigos es Santiago Laborda, jugador de polo argentino que desde 2016 está casado con Paola Zóbel, la nieta del fundador de la exclusiva urbanización gaditana.

Se espera, además, que sea Isabel Preysler quien acompañe a Álvaro al altar y actúe de madrina. No se pierde un concierto de su primo, Enrique Iglesias (aunque también le gustan otros cantantes como Michael Bublé), así que podría ser un buen momento para que el músico afincado en Miami viniese a estar con su familia.

Su prometida se graduó en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, aunque actualmente también estudia Derecho en la Universidad a Distancia o UNED. Asimismo, no dudó en ampliar su currículum cursando un máster en la Universidad Camilo José Cela en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, lo cual le ha venido muy bien en el futuro.

Tras un breve paso en el Diario Sur durante un verano, así como cuatro meses en el departamento de comunicación del Museo Thyssen, Cristina entró en septiembre de 2013 en el departamento de Telegenia del Partido Popular, para un par de años más tarde ascender a la vicesecretaría Acción Sectorial de la formación y, en 2017, comenzar su andadura en el departamento de Comunicación Política, puesto que ocupa hoy en día a sus 29 años (cumplidos en noviembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento