Podemos Segovia muestra su rechazo al "hachazo" del 85 por ciento de la subvención de la Junta a Titirimundi

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia ha considerado como un "hachazo" la reducción del 85 por ciento de la subvención de la Junta de Castilla y León al Festival de Títeres segoviano, Titirimundi.

"Es inadmisible que uno de los buques insignia de la cultura de la provincia, el Titirimundi, que está sobradamente consolidado y reconocido fuera y dentro de Segovia, reciba un hachazo en el apoyo económico que recibe de la Junta de Castilla y León del 85 por ciento", ha lamentado el grupo

Mientras el Ayuntamiento "mantiene su compromiso de aportar 100.000 euros para su celebración", han criticado que la Junta, "que solía aportar la misma cantidad, este año ha concedido a Titirimundi 14.752,17 euros", ha manifestado el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan.

Según un comunicado de la formación morada recogido por Europa Press, sostienen que, ante más de un año de restricciones de actividad cultural, de programación y de aforos, "es más importante que nunca que las administraciones públicas mantengan su apoyo al sector, con el objetivo de garantizar su supervivencia y el sustento económico de miles de profesionales que dependen de él".

"A las pírricas ayudas en general que ha puesto encima de la mesa la administración regional ahora le siguen recortes de este tipo, que pueden suponer la puntilla del sector cultural y de eventos. Es una muestra más del maltrato de la Junta a Segovia y a la producción cultural", ha lamentado San Juan.

Por este motivo, el portavoz morado ha pedido al Partido Popular y a Ciudadanos de Segovia que se posicionen ante esta reducción del apoyo económico de la Junta, y que intercedan ante sus compañeros de partido.

"El señor Pérez y la señora Otero no pueden permanecer impasibles ante lo que puede poner en riesgo la continuidad de uno de los eventos culturales más importantes y populares de la ciudad, una seña de identidad de Segovia", ha finalizado San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento