La V Caravana Solidaria se celebrará el 23 de mayo

El Museo Automovilístico y de la Moda (MAM) ha presentado este viernes la V Caravana Solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo en la plaza de Tabacalera, junto al Museo. La Caravana cuenta un año más con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
La V Caravana Solidaria se celebrará el 23 de mayo
La V Caravana Solidaria se celebrará el 23 de mayo
JAVIER RAMIREZ
La V Caravana Solidaria se celebrará el 23 de mayo

Al acto de presentación han asistido la concejala de Cultura, Noelia Losada; las directoras del Museo Automovilístico y de la Moda, Elvira Carrera y Mar González y Basti Fernández de la Fundación Málaga Club de Futbol, acompañado de uno de los niños del equipo Genuine.

Durante cuatro años, el Museo Automovilístico y de la Moda, junto con colaboradores y amigos, han sumado esfuerzos a través de la Caravana Solidaria, para contribuir a diversas causas. Sin embargo, el año 2020 golpeó con fuerza, como a todos, imposibilitando llevar a cabo cualquier acción solidaria que se hubiese planteado debido a la pandemia.

La V Caravana Solidaria, que se celebrará el próximo domingo 23 de mayo a partir de las 11.30 horas, será diferente a otros años. Así, participará un número reducido de vehículos, entre ellos, cinco coches de la colección del Museo Automovilístico y de la moda, así como de la policía, guardia civil y protección civil.

En esta ocasión, han precisado, no saldrán del recinto de la plaza de Tabacalera, de esta forma las personas que acudan al evento podrán disfrutar de ellos durante más tiempo.

El acto central de reconocimiento tendrá lugar a las 12.30 y será un reflejo "de un sentimiento de gratitud a quienes se han dejado la piel por los demás durante la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia, y un merecido homenaje hacia quienes, quizás, hayan sido los grandes olvidados de esta pandemia, los niños".

"Ellos han tenido que adaptarse a una nueva forma de vida y lo han hecho sin lamentaciones ni excusas. En el caso de niños con capacidades especiales, ese esfuerzo se ha visto multiplicado por mil, pues además han sido y son personas de riesgo", han señalado.

Por todo ello, los protagonistas serán por una parte, los niños de la escuela de Supercapacitados del Málaga CF (el equipo Genuine); y por otra, esos actores mencionado, que han contribuido a dar seguridad a todos durante estos meses, como son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, voluntarios de Protección Civil o los sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento