Córdoba tendrá 7 nuevos centros de salud y mejorará 3 hospitales

Son las promesas de la Junta para el curso que comienza. Además, planean construir y ampliar varios centros de enseñanza.
El arranque del curso llega, como suele ser habitual, cargado de planes de futuro y promesas de mejora más o menos cercanas. La Junta de Andalucía repasó ayer sus proyectos para la provincia, entre los que destaca la inversión en los servicios sanitarios y en las instalaciones educativas.

Salud

Hospitales: Ya está en marcha la II fase del Plan Director del Reina Sofía, que supondrá al final 60 millones de euros de inversión total, y que se suma a la futura ampliación de los hospitales provinciales de Cabra y Pozoblanco, ambos con un presupuesto de 10 millones de euros.

Chare: También se está trabajando en la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (Chare) en Puente Genil y Peñarroya (cuyas obras comenzarán a principios de 2006).

Centros de salud: El centro de salud de Cabra está a punto de inaugurarse; los centros de El Higuerón y Cerro Muriano estarán finalizados a principios de año, y ya se han proyectado nuevos centros sanitarios en Villafranca, Doña Mencía y Alcaracejos. En la capital, entrará en funcionamiento el centro de salud de Lucano y comenzarán las obras en el ambulatorio de la avenida del Aeropuerto, así como en el Centro de Transfusiones Sanguíneas, para ampliar su sede.

Educación

Capital: En el apartado escolar, la Junta trabaja en la futura construcción del IES Ciudad Jardín y en el Conservatorio Profesional de Música, y entra en funcionamiento el instituto Condesa de las Quemadas. Además, se amplía el IES del Higuerón.

Provincia: Entran en funcionamiento los IES de Montalbán y Palma del Río y los colegios de Navas del Selpillar, Doña Mencía y Almedinilla, además de la ampliación IES Miguel de Cervantes de Lucena.

Otras inversiones

En materia de justicia se pondrán en marcha nuevos juzgados en Priego, Cabra y Puente Genil y la redacción del proyecto de Ciudad de la Justicia (con una inversión de 46 millones de euros). En cultura, destaca la construcción de un espacio para la creación artística en el Parque Miraflores, donde también se ubicará el futuro Centro de Arte Contemporáneo, además de la organización de la I Bienal de Arte Joven Internacional. En Obras Públicas se producirá la rehabilitación del Puente Romano y el entorno de La Calahorra y La Mezquita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento