Catalunya financiará hasta 700 € mensuales a los alumnos que se vayan de intercambio

  • Se podrá acceder sin aval ni interés financiero.
  • Los universitarios tendrán cuatro años para devolverlos.
  • Esta ayuda se debe sumar a los 200 euros mensuales a fondo perdido.
El Comisionado de Universidades e Investigación de la Generalitat ha anunciado una nueva línea de ayudas adicionales para los estudiantes que se marchen de intercambio europeo (en el marco de las nuevas titulaciones de Bolonia) que oscilará entre 300 y 700 euros mensuales por un periodo mínimo de tres meses y máximo de seis.

La comisionada de Universidades e Investigación, Blanca Palmada, ha concretado que estas becas se dotarán con cinco millones de euros, a las que se podrá acceder sin ningún aval, y sin ningún interés financiero.

Además, los universitarios podrán devolverlas al cabo de dos años y tendrán cuatro para ir retornando el importe, que en un caso extremo (de solicitar 700 euros por seis meses), tendría un importe de 80 euros mensuales a cuatro años.

Esta nueva línea se debe sumar a los 200 euros mensuales durante seis meses a fondo perdido que ya reciben los universitarios (ayudas Mobint), y a las que este curso se destinará el doble de presupuesto que el año pasado (de 2 a 4 millones de euros) para ampliar el número de beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento