Castilla-La Mancha y Extremadura prevén empezar a vacunar a los menores de 40 años en junio

Ni la nieve, ni las heladas van a impedir que la campaña de vacunación siga su plan previsto. Hoy llega una nueva remesa con 350.000 dosis de Pfizer a España que van a ser distribuidas por carretera a todas las comunidades autónomas, como confirmaba el ministro de Interior. Inicialmente está previsto que aterrice en el aeropuerto de Barajas, pero de no ser posible, la segunda opción es el aeropuerto de Vitoria. La logística en marcha para que la inmunización de la ciudadanía siga su curso, aunque algunas comunidades como Madrid, siguen siendo de las más retrasadas. Este sábado arrancaba en la capital el calendario oficial de vacunación pero el temporal ha hecho que ante la imposibilidad de acudir a la cita se han aprovechado esas dosis para vacunar a los profesionales sanitarios en siete hospitales de la región. Todo cuando la incidencia acumulada sigue creciendo en nuestro país por encima ya de los 350 casos por cada 100.000 habitantes. Extremadura sigue a la cabeza con cerca de 800 casos. No descarta ampliar las restricciones a otros municipios, además de los 24 donde la hostelería y los comercios no esenciales han echado el cierre. Mallorca, segundo en el ranking, endurece las medidas para frenar la expansión del virus, a partir de mañana cierra la restauración, los centros comerciales y los gimnasios durante 15 días.
Foto de archivo de una mujer recibiendo la vacuna contra la covid-19

La campaña de vacunación avanza en Castilla-La Mancha, que ya prevé poder administrar la vacuna a la franja de edad entre 30 y 39 años a partir de la última semana del mes de junio.

Según fuentes del Ejecutivo regional, la estrategia en la Comunidad Autónoma pasa por empezar a administrar dosis al grupo de edad entre 40 y 49 años cuando comience el mes de junio.

En estos momentos, los mayores de 80 años de la región ya están vacunados; y los mayores de 60 ya cuentan con al menos una dosis al 92%.

Extremadura prevé vacunar a menores de 40 a lo largo de junio

Por su parte, la comunidad autónoma de Extremadura podría comenzar a vacunar a lo largo del mes de junio contra al grupo etario de 39 a 30 años si se cumplen las previsiones actuales de llegada de dosis de vacunas contra el coronavirus.

De este modo lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, sin "lanzar las campanas al vuelo" y tratando de ser en todo caso "prudente" en cuanto a la llegada de las vacunas previstas, por cuanto ya se ha producido en algún momento de la pandemia circunstancias "roturas de stock".

"Ya habíamos previsto que con el ritmo de vacunación que llevábamos podíamos vacunar a los de 40-49... No quiero lanzar las campanas al vuelo porque además quiero ser prudente a la hora de la llegada de las vacunas con roturas de stock que hemos tenido previamente, pero igual podemos vacunar en primera dosis a algún grupo de edad de los 39 a 30 en el mes de junio... Y esas son las buenas noticias que yo creo que hay que compartir", ha dicho en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia este viernes a los actos conmemorativos del 210 aniversario de La Batalla de La Albuera (Badajoz).

En este sentido, Vergeles ha avanzado que según las previsiones Extremadura va a recibir el próximo mes de junio más de 300.000 dosis sólo de la vacuna de Pfizer, lo que según ha recalcado va a permitir "casi con toda seguridad ir a un ritmo mucho mayor" de vacunación del que ya había previsto la Administración regional.

Con ello, ha aprovechado también para destacar las "buenas noticias" lanzadas este pasado jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto a las previsiones de llegadas de dosis de vacunas contra la covid-19 a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento