CiU ganaría las elecciones autonómicas en Catalunya, según un barómetro del CEO

  • Supera al PSC en cinco puntos en intención de voto.
  • Logra 3,5 puntos más que en el sondeo de invierno.
El líder de CiU, Artur Mas.
El líder de CiU, Artur Mas.
ARCHIVO
CiU ganaría las elecciones autonómicas en Catalunya, según concluye el barómetro de primavera del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que la intención directa de voto de CiU en cinco puntos por encima a la del PSC.

Así, el 24,9% de los 2.000 encuestados declaran que votarían CiU (3,5 puntos más que en invierno), frente al 19,7% que se inclinarían por el PSC, 1,3 puntos menos que hace tres meses. El sondeo del CEO de enero daba un empate técnico entre socialistas y la federación nacionalista.

Además del PSC, el resto de formaciones políticas pierden intención directa de voto. ERC consigue el el 9,6% (dos décimas menos); ICV-EUiA, el 5,1% (ocho décimas más); el PP, el 3,8% (una décima menos); y C's, el 1,1% (2 décimas menos).

No hay cambios sustanciales en el nivel de conocimiento y valoración de los líderes políticos, siendo los más conocidos el presidente José Montilla (96,7%), Josep-Lluís Carod-Rovira (95,8%), Carme Chacón (92,8%) y Artur Mas (92,8%), mientras que los mejor valorados son Josep Antoni Duran i Lleida (6,02 sobre 10), seguido de Carme Chacón (5,51), Artur Mas (5,49), José Montilla (5,25) y Joan Ridao (5,08).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento