Endesa invierte 600.000 euros en el refuerzo de sus instalaciones en el Polígono Sur

Endesa está llevando a cabo a lo largo de este año una nueva inversión en el Polígono Sur que asciende a 600.000 euros con el fin de reforzar las infraestructuras eléctricas en esta zona de Sevilla afectada por la saturación de las redes debido a la proliferación de los enganches ilegales.
Endesa invierte 600.000 euros en el refuerzo de sus instalaciones en el Polígono Sur
Endesa invierte 600.000 euros en el refuerzo de sus instalaciones en el Polígono Sur
20M EP
Endesa invierte 600.000 euros en el refuerzo de sus instalaciones en el Polígono Sur

En concreto, la compañía señala en una nota de prensa que los técnicos de Endesa llevan trabajando estos primeros meses del año en la canalización de dos kilómetros de zanja que se ha realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla. Por esta canalización pasarán los cerca de siete kilómetros de cableado de última generación de baja tensión que permitirá robustecer el suministro a los clientes con contrato en vigor en el Polígono Sur, una zona donde "únicamente el 22 por ciento de la energía distribuida la consumen clientes en situación regularizada".

Esta actuación se une a las realizadas por Endesa en el Polígono Sur el pasado año, cuando la compañía invirtió más de 900.000 euros en la instalación de tres nuevos transformadores que duplicaron la potencia en la zona.

Los técnicos de Endesa instalaron el pasado año un nuevo transformador en la calle Martínez Montañés que duplicó la potencia en la zona, y en septiembre instalaron dos nuevos transformadores más en el centro de transformación ubicado en la calle Mago de Oz del Polígono Sur de Sevilla. Esta actuación, supuso duplicar la capacidad de esta infraestructura, que había sufrido reiteradas incidencias como consecuencia de la sobrecarga de la red eléctrica, en una zona donde el nivel de contratación en esta zona es solo del 17 por ciento.

Endesa ha llevado a cabo también, gracias a la coordinación con el Comisionado, el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno, la instalación de un kilómetro de cableado subterráneo de baja tensión y cerca de tres kilómetros de nuevo cableado aéreo también de baja tensión. Estas infraestructuras renovaron por completo la red eléctrica en la barriada Murillo del Polígono Sur.

Estas nuevas obras, que suponen el refuerzo de las infraestructuras eléctricas en el Polígono Sur, se unen a las que Endesa ha llevado a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, reforzando las infraestructuras dañadas por la sobrecarga de la red en la zona de los pisos verdes.

"Endesa se encuentra alineada con las entidades que persiguen el fraude y el cultivo de marihuana indoor. La compañía eléctrica está presente en cuantas iniciativas y mesas se convocan por parte de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Sevilla o el propio Comisionado del Polígono Sur", añade.

Junto a ello, sobre el terreno, los técnicos de la eléctrica han colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar y desmontar instalaciones eléctricas ilegales relacionadas con las plantaciones de marihuana que "no solo suponen un delito, sino sobre todo un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos".

"Y es que los enganches ilegales en muchas ocasiones se llevan a cabo con materiales no adecuados y sin cumplir ningún tipo de norma de seguridad. Las viviendas que se encuentran enganchadas ilegalmente, en algunos casos bloques de edificios enteros como se ha podido comprobar en alguna de las intervenciones realizadas con las fuerzas de seguridad, carecen de los sistemas de protección básicos que toda vivienda tiene que tener", agrega. En las zonas donde se registran enganches ilegales masivos la única protección que funcionaría es la de las redes de Endesa, que "también son boicoteadas, hasta en 249 ocasiones en lo que va de año, eliminando así la seguridad para las personas y el entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento